Sucesos

Dgcim detiene a reportero gráfico de Correo del Caroní

William Urdaneta realizaba su trabajo periodístico, en Puerto Ordaz, cuando se lo llevaron.
viernes, 31 julio 2020
Dgcim detiene a reportero gráfico de Correo del Caroní
Cortesía | Gremio condenó los abusos contra los periodistas y reporteros gráficos

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligiencia Militar (Dgcim) detuvieron de manera arbitraria a William Urdaneta, reportero gráfico del Correo del Caroní.

Urdaneta, en compañía del periodista José Rivas, cumplía con una pauta informativa la mañana de este viernes 31 de julio, cuando lo abordaron oficiales, quienes alegaron que “se lo llevaban por fotografiar carros militares”.

A través de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) así como la directiva del medio de comunicación para cual que labora, exigieron la liberación de Urdaneta, lo cual se dio horas después.

Sin embargo, le quitaron su celular y la memoria de la cámara.

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Ciudad Guayana denunció la actuación de los oficiales.

“Desde el gobierno regional se pretende controlar mediante el abuso por parte de la Dgcim, a periodistas y fotógrafos de diversos medios en la zona, violando así el estado de derecho y nuestra Ley del Ejercicio del periodismo”, resaltó Javier Samuel Paredes, secretario general del gremio en Guayana.

En la nota de prensa del CNP, Paredes exige al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, “en nombre de todos los periodistas y reporteros gráficos, camarógrafos y trabajadores de la prensa (…) el cese a las persecuciones y el irrespeto a lo dictado por la Carta Magna sobre el derecho a la libre circulación y la Ley del Ejercicio del Periodismo”.

Destacó que “el único objetivo que entendemos es el de pretender acallar la realidad que padecemos día a día y que recogen los medios locales, algo que ya es del conocimiento público por lo insostenible para todos los venezolanos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: