Detienen a sexagenario en Cojedes por presunto abuso sexual
Un hombre de 61 años fue aprehendido por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), a través de su unidad GAES-32, tras ser señalado de abusar sexualmente de su propia hija de 15 años.
El procedimiento tuvo lugar en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, luego de que una denuncia familiar activara las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con el reporte oficial emanado por el GAES-32, la captura se concretó tras el testimonio de la hermana de la víctima. Inicialmente ella denunció haber sido objeto de actos lascivos por parte del investigado.
Durante el proceso de entrevista, la denunciante reveló que su hermana menor también le había confesado haber sido víctima de violación en al menos tres oportunidades por parte de su padre biológico.
La adolescente de 15 años relató a las autoridades que fue trasladada bajo engaños hacia la residencia del hombre.
Según su testimonio, aunque intentó resistirse en primera instancia, terminó siendo coaccionada y sometida por el victimario.
Durante el operativo de detención, las autoridades incautaron un teléfono celular perteneciente al presunto agresor como parte de las evidencias del caso.
El ciudadano detenido fue puesto de inmediato a la orden del Ministerio Público (MP). La institución liderará las investigaciones de rigor para determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Este hecho ha generado consternación en la comunidad de Tinaquillo, mientras los organismos de protección al menor brindan el acompañamiento necesario a las víctimas involucradas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
