Sucesos

Detienen a seis extorsionadores con la modalidad “gota a gota”

Las autoridades están en la búsqueda de otros tres implicados que son de nacionalidad colombiana.
lunes, 17 junio 2024
Cortesía Douglas Rico | Les incautaron dinero, teléfonos y vales de ropa

Seis hombres fueron detenidos, ya que fueron acusados de extorsión, bajo la modalidad “gota a gota”.

La información la dio a conocer Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en sus redes sociales. Indicó que operaban en el estado Miranda.

De los seis apresados, cinco son de nacionalidad colombiana y el sexto es venezolano.

Además buscan a otros tres, que también serían de Colombia, ya que todos ellos conforman la banda “Gota a Gota”.

Al parecer se dedican a ofrecer préstamos en divisas, para luego “mediante amenazas de muerte obligarlos a pagar elevados montos de dinero, con el objetivo de obtener ganancias económicas, manteniendo en zozobra a los comerciantes y habitantes del sector”, señaló Rico.

Actualmente el Cicpc se encuentra verificando el estatus migratorio de los colombianos y determinando si son buscados por autoridades de otros países.

Como evidencia del caso, se recuperaron seis teléfonos celulares, que son utilizados por los delincuentes para realizar las llamadas extorsivas, los cuales poseían un sistema para conocer la ubicación exacta de las víctimas que no cancelaban el dinero exigido.

También cuatro motocicletas marca Keeway, modelo Owen 150, placa AS3N57A, Keeway modelo Owen 150, placa AF1Z24E, Bera modelo BR150, placa AV5S43G y Haojue Holdings, placa AD2Z14J así como vales de ropa, calzado y dinero.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 118° del Área Metropolitana de Caracas.

La modalidad “gota a gota” 

El préstamo “gota a gota” es considerado una extorsión por parte de las autoridades, sobre todo por la forma en la que operan los “prestamistas”.

El propio Cicpc realizó una campaña para evitar que las personas pidan préstamos con esta modalidad.

El modus operandi es el siguiente, las personas ofrecen grandes sumas de dinero de forma rápida, pero con unas condiciones de pago que suelen ser difíciles de cubrir.

Si las personas no pagan la cuota establecida en la fecha prevista se le cobran intereses que van aumentando la deuda de forma exponencial, por lo que siguen con deudas altas y comienzan las amenazas a la integridad física.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: