Detienen a mujer con 400 municiones para armas largas
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 624 en Tumeremo, realizaron la aprehensión de una ciudadana que identificaron como Lisset Carolina Machy Rodríguez, de 37 años, por presuntamente transportar 400 municiones de alto calibre.
De acuerdo con la información oficial, la mujer -quien provenía de San Félix- viajaba en un transporte público con destino hacia El Callao, lugar donde autoridades presumen que llevaría a cabo la comercialización de las balas.
Una vez que la unidad llegó al puesto de la GNB, castrenses procedieron al desembarque para la revisión de cada uno de los pasajeros y su equipaje.
Para cuando le tocó el turno a Lisset, descubrieron que dentro de un bolso grande ocultaba las municiones.
Militares procedieron inmediatamente a su detención.
Interrogaron a la fémina para dar con la identidad de quién suministró lo incautado y quiénes lo recibirían.
Al parecer la dama viajaba sin compañía.
Incautación
Según lo reseñado por efectivos de la guardia nacional, Lisset llevaba 20 cajas pequeñas con proyectiles, además de 20 cartuchos calibre 7,62X39 milímetros, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), para un total de 400 municiones.
También refirieron que transportaba un cargador para FAL calibre 7,62X51 y 16 cartuchos sin percutir calibre 7,62 milímetros.
Vía nota de prensa, el comandante de la Zona N° 62, general de Brigada Alirio Cruz Ortega, informó que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, para la ejecución de las acciones correspondientes al delito por el cual es señalada la detenida.
En tanto se lleve a cabo el proceso legal para la imputación de cargos a Lisset, esta permanecerá recluida en el comando de la GNB al sur del estado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia