Sucesos

Detiene hombre que exigía cuatro mil euros para no publicar fotos íntimas de sus víctimas

Una de las víctimas le entregó 49 mil dólares americanos, a cambio de no publicar su información personal.
viernes, 25 febrero 2022
Cortesía | El caso quedó a la orden del Ministerio Público

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta de Instagram informó sobre la detención de un sujeto por exigir grandes cantidades de dinero en moneda extranjera para no publicar en las redes fotos íntimas de sus víctimas.

El hombre identificado como T. A. Betancourt Cañízalez de 32 años, que detenido en la avenida Norte 13, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas.

Rico explicó que después de recibir una denuncia por parte de los afectados, quienes indicaron que un hombre mediante las redes obtuvo fotos de su entorno social y amedrentaba con publicarlas si no le entregaba cuatro mil euros en efectivo.

Cabe destacar que el sujeto, bajo el mismo modus operandi, logró captar en una ocasión anterior a otra persona, la cual le entregó 49 mil dólares americanos, a cambio de no publicar su información personal; es por ello que se continúan las investigaciones para determinar si existen más víctimas.

En el lugar de la detención, se incautó el celular con el que extorsionaba a la víctima, otro celular y un bolso contentivo de todo el dinero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: