Sucesos

Detenidos seis PEB por el asesinato del exdiputado Aldrin Torres

El Director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, dio cuentas del caso a través de sus redes sociales.
lunes, 09 mayo 2022
Archivo | Torres fue exdirectivo del Psuv y exdiputado del Cleb

Después de casi 4 años del crimen del exdiputado Aldrin Torres y su esposa Rebeca Núñez, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas reportó la detención de seis implicados, todos de la Policía del Estado Bolívar (PEB)

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en sus redes sociales que tras realizar las experticias de las investigaciones, fueron identificados dos números de teléfonos pertenecientes a J. Oven y H. Fuenmayor (ambos funcionarios activos de la PEB). A través de esos registros se conoció que mantenían comunicaciones no procedentes de sus actividades diarias con otras líneas telefónicas pertenecientes a M. Camacho, R. Zambrano, J. Zamora y A. Pérez; en simultáneo antes, durante y después de las desapariciones de las víctimas y sus muertes.

Además, las cámaras de seguridad, afuera de la residencia donde vivían las víctimas, grabaron tres vehículos de diferentes modelos, de los cuales uno de ellos pertenecía a Fuenmayor.

Después que los seis funcionarios fueron ubicados y trasladados al despacho policial, comenzaron a indagar a cada uno por separado. Así la policía científica determinó que el 1 de agosto de 2018, los policías habían realizado una vigilancia a las afueras de la residencia de las víctimas a quienes siguieron por varios metros, para luego interceptarlos y detenerlos en contra de su voluntad.

Luego los llevaron a una zona boscosa en el kilómetro 37, vía El Rosario, ubicado en San Félix, donde presuntamente hicieron uso de un arma de fuego y le disparan a Torres, después con un objeto contundente golpean en la cabeza a su esposa Rebeca, quien de inmediato quedó inconsciente.

Posteriormente, incendiaron el vehículo de las víctimas. Los cuerpos fueron hallados el 11 de agosto de ese año, precisamente esa vía El Rosario.

Según lo expuesto por Rico, el asesinato fue motivado por presuntos problemas políticos, ya que Aldrin llevaba dos meses haciendo denuncias de las irregularidades contra las mafias del oro que se encuentran al sur del estado Bolívar.

¿Quiénes eran las víctimas?

 Torres era exdiputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar y exvicepresidente del parlamento regional e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela Mientras que Núñez estaba al frente del Registro Civil de Ciudad Bolívar.

En el año 2015, Torres fue nombrado como “protector político” del municipio Sifontes, cuando la alcaldía de esta jurisdicción estaba a cargo del opositor Carlos Chancellor.  

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: