Sucesos

Detenidos por presunta explotación laboral a 16 menores de edad

La casa de los señalados está ubicada en Villa Colombia. Les incautaron dinero en efectivo (dólares y bolívares).
miércoles, 07 septiembre 2022
Archivo PRIMICIA | La aprehensión ocurrió en Villa Colombia

Un hombre y una mujer fueron arrestados por -presuntamente- explotar laboralmente a 16 menores de edad en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, a cambio de comida y casa.

La aprehensión fue realizada por la Policía Municipal de Caroní (PMC) en la residencia de los acusados, ubicada en la carrera Medellín, urbanización Villa Colombia.

Los señalados fueron identificados como A. T., de 51 años de edad; y A. V., de 40 años, a quienes les incautaron 757 bolívares en efectivo, dos teléfonos celulares y un vehículo marca Kia de placas AA418MB.

También les decomisaron un sobre con 11 dólares y 205 bolívares en efectivo; 38 folios de hojas con controles de cuentas, fechas, ingresos, gastos y saldos.

Los aprehendidos se encuentran detenidos en la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP). 

El caso fue notificado a la Fiscalía Décimo Tercera del Ministerio Público con competencia especial en protección de niños, niñas y adolescentes.

Pedían colaboración en la Torre Loreto

La denuncia fue presentada por dos de las víctimas ante una comisión policial en el semáforo adyacente a la Torre Loreto, ubicada  en la avenida Las Américas.

Según el informe policial, se trataba de dos adolescentes en condiciones de “mendicidad”, quienes solicitaban dinero a los conductores y transeúntes “exponiendo su integridad física en evidente peligro”.

Las menores aseguraron que no solo ellas ejercían dicha actividad, sino que otro grupo de niños indocumentados y abandonados, hacían lo mismo en otras zonas de la ciudad, siguiendo las órdenes de los acusados ya mencionados a cambio de comida y un lugar para dormir.

Nerviosos

Los funcionarios se trasladaron hasta la dirección suministrada por las menores -en la urbanización Villa Colombia- y una vez en el sitio observaron a varios niños en la entrada de la residencia; cuando notaron la presencia de los uniformados “se tornaron nerviosos”.

En el inmueble se encontraba A. T., la dueña de la vivienda y A. V., además de otros ocho niños y niñas.

La mujer de 51 años declaró que los menores viven en la calle y que ella los ayudaba facilitándoles el almuerzo en su casa.

La consejería de protección a niños, niñas y adolescentes solicitó que las 16 víctimas fueran trasladadas hasta la sede en el Centro Comercial Icabarú para tomarles sus declaraciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: