Detenida por quemar con una cucharilla caliente a su hijo de 4 años
Una mujer fue detenida este martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que presuntamente quemara el rostro y la boca de su propio hijo de 4 años, con una cucharilla caliente, en el sector El Progreso, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
El violento episodio, ocurrido cerca de la calle Páez, encendió las alarmas en la comunidad, donde la mujer ya era conocida por su “mal comportamiento” y por los constantes maltratos hacia el menor.
Vecinos del lugar confirmaron que en múltiples oportunidades habían denunciado la situación, incluso llegando a interponer una queja formal ante los jueces de paz de la zona, sin que esto detuviera la agresividad de la madre.
Ante la gravedad del último hecho y el riesgo inminente para la integridad del niño, la comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades para que intervinieran. Incluso se divulgó un video en las redes sociales, el cual alcanzó la calificación de viral.
La respuesta se materializó con la aprehensión de la mujer por parte de efectivos de la PNB.
Según los reportes, se estima que en las próximas horas la sospechosa sea presentada ante un Tribunal de Control, donde se le formulará formalmente el delito de trato cruel, contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar el estado del menor y las acciones a tomar para la protección definitiva de la víctima vulnerable, según la información disponible para los medios de comunicación social.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
