Sucesos

Detenida por blanquear dinero procedente de extorsión

La aprehensión se dio en el estado Zulia. Aún quedan otras dos personas por ser detenidas, una de ellas se encuentra fuera del país.
domingo, 19 septiembre 2021
Cortesía Douglas Rico | Utilizaban el dinero para comprar bienes y pagar servicios

Por manejar una cuenta bancaria en la que presuntamente se depositaba dinero procedente de extorsiones con el fin de “blanquear” con la compra de bienes, fue detenida una mujer en el estado Zulia.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició que se trata de K. O. Stevenson de Inciarte de 37 años de edad, quien fue apresada en Maracaibo por funcionarios de la división contra extorsión.

Por este hecho hay otras dos personas pendientes por detener, una era la dueña de la cuenta (M. M. Palencia Roja), quien está fuera del país y el otro, un presunto delincuente (M. J. Luzardo Rondón), que sería el encargado de extorsionar a los comerciantes, según contó Rico.

Apuntó que tras análisis de las trazas financieras realizadas por los funcionarios determinaron que se utilizaba la cuenta de Palencia para recibir el dinero y era manejado por Stevenson.

“A través de la banca online, (se manejaban) grandes cantidades de dinero producto de extorsiones y otras actividades ilícitas, con el fin de ingresarlos en el sistema bancario nacional mediante transferencias a terceros, denominado este acto ‘Pitufeo Bancario’, esto con el fin de realizar compras de bienes, inmuebles, pagos de bienes y servicios”, apuntó.

Con ello buscaban blanquear el dinero que al parecer llegaba procedente del delito, según la versión policial.

La fiscalía 48 del Ministerio Público de la entidad tiene pleno conocimiento del caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: