Detective del Cicpc que estaba detenido murió por asfixia mecánica por sumersión
En las últimas horas fue revelada la causa de muerte del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Juan Ángel Pantoja Carreño, mientras estaba en prisión.
De acuerdo con la autopsia murió por asfixia mecánica por sumersión. El hombre se encontraba detenido por un supuesto caso de extorsión en la sede de la base de Contrainteligencia Militar en Apure.
Además su cuerpo fue encontrado con un edema cerebral severo, sufrió una hemorragia cerebral epidural subdural y subaracnoidea. También tenía un hematoma de músculo esternocleidomastoideo bilateral, así como en la pared externa de aorta torácica y abdominal.
Los exámenes forenses también determinaron un edema y congestión pulmonar bilateral, abundante líquido en bronquios proximales y distales y abundante hongo de espuma en bronquios proximales y distales, hemotórax masivo y hematoma retroperitoneal.
Pantoja Carreño fue encontrado sin vida en un tambor con agua en el baño de la celda.
Había sido detenido el 5 de julio por presentar una orden de aprehensión emanada del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, por el delito de corrupción agravada.
Dos detenidos
También se conoció que hay dos personas detenidas or el caso, se trata de las personas que estaban de guardia en las instalaciones, el agente segungo Y. R. Figueroa López y J. C. Flores Pérez.
“Se continúan las pesquisas tendientes a esclarecer en su totalidad el hecho y determinar la responsabilidad penal de cualquier otro partícipe en el caso”, indicaron las autoridades.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia