Sucesos

Destruyen insumos para minería ilegal en Angostura

Así lo informó, este jueves, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indicando que el material destruido fue localizado en un campamento que había sido construido en el lugar.
jueves, 01 enero 2026
Cortesía GNB | El campamento estaba ubicado en el municipio Bolivariano de Angostura.
En el sector Molino Rojo de la parroquia Barceloneta, en el municipio Bolivariano Angostura, militares de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) destruyeron equipos e insumos que eran usados para la minería ilegal.
Así lo informó, este jueves, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indicando que el material destruido fue localizado tras el desmantelamiento de un campamento que había sido construido en el lugar.
Precisaron que el hallazgo formó parte de las labores de patrullaje y escudriñamiento que vienen realizando desde la Fanb en las distintas zonas para “combatir el ecocidio (…)” y garantizar que se cumplan las normas legal en materia de minería.
Durante la intervención no reportaron detenciones. Destacaron que entre el material incautado y destruido se encuentran 420 litros de presunto Diesel que estaban distribuidos en tres recipientes; dos con capacidad de 200 litros y uno de 20.
También una turbina, una motobomba, tres mangueras y una alfombra artificial que sería utilizada en el tamizaje de sedimentos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: