Sucesos

Destinan comisión del Cicpc para recuperación de cadáveres en San Juan de Venamo

Los cuerpos no han sido identificados, se trata de dos hombres y una mujer.
sábado, 13 febrero 2021
Cortesía | La gobernación habilitó dos helipuertos con logística para iniciar el operativo

Este sábado inicia el operativo del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) para la recuperación de los tres cadáveres encontrados en San Juan de Venamo, el pasado miércoles.

Su identificación no ha sido revelada, pero aseguraron que se tratarían de dos hombres y una mujer. El eje de homicidio del Cicpc hará el levantamiento oficial de los cuerpos para determinar la posible causa de muerte.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, lamentó los resultados de la búsqueda que inició hace 62 días, mencionando que esperaba conseguirlos con vida.

“Nuestro equipo de trabajo se avocó para encontrar su ubicación e iniciar el rescate, por eso hicimos 56 horas de vuelo, para agotar todos los recursos”, dijo.

Fue un trabajo realizado por el equipo de la gobernación, Protección Civil y el pueblo de San Juan de Venamo.

“Estoy consternado, eran venezolanos buscando otras opciones y terminaron en un terrible acontecimiento”, señaló.

Para la recuperación, se insertaron dos helipuertos iniciales en el río Danto y otro al final del Danto e inicio de Venamo, al frente del Esequibo, con un equipo total de 46 personas para la logística necesaria para alimentación y agua.

Asimismo acotó que se le informó al presidente Nicolás Maduro, quien ordenó continuar con las operaciones para evitar estos resultados.

Desaparecidos el 15 de diciembre

Los tres cadáveres descompuestos fueron localizados hace una semana en una zona montañosa de San Juan de Venamo, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.

Se trataría de tres de las seis personas que desaparecieron desde el 15 de diciembre de 2020.

En un inicio eran 25 ciudadanos que se marcharon por trocha para evadir una alcabala en la Piedra de la Virgen, Troncal 10, que conduce a Santa Elena de Uairén, 19 de ellos fueron rescatados con vida.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: