Sucesos

Desmienten vinculación con mafias dedicadas a la venta ilegal de efectivo

Un Tribunal en Funciones de Control otorgó libertad plena sin restricciones para Jesús Salazar y Gerson Nakkoul detenidos por la GNB en el PAC Río Miamo.
miércoles, 03 marzo 2021
Cortesía | Les otorgaron libertad plena

Los ciudadanos Jesús Salazar Sucre y Gerson Nakkoul Núñez junto a sus abogados acudieron a PRIMICIA para desmentir su vinculación a presuntas mafias dedicadas a la venta ilegal de efectivo luego que un Tribunal en Funciones de Control les otorgó libertad plena sin restricciones.

Salazar y Nakkoul fueron detenidos en el PAC Río Miamo, en El Callao, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Según estarían implicados en el contrabando de efectivos tras incautarle más de seis mil millones en billetes de distintas denominaciones.

Ante esto, Jesús Salazar -uno de los detenidos además de ser funcionario militar activo- “desmintió” la versión del organismo de seguridad emitida a través de una nota de prensa.

Efectivos de la Guardia Nacional hicieron una retención ilegal, un procedimiento viciado. Más bien deben devolvernos el vehículo, el dinero y el celular que nos retuvieron. Se hizo justicia”, acotó.

Por su parte, los juristas Mervings Ortega e Israel Pérez mencionaron que sus representados: “son personas honestas y trabajadoras y así quedó demostrado en la audiencia de presentación donde el juez nos acordó libertad sin restricciones”.

Destacaron que “Gerson Nakkoul es un comerciante del sur de Bolívar y el dinero retenido es de procedencia licita producto de la comercialización de mercadería ya que en la zona no se cuenta con puntos de ventas”.

Haciendo alusión a la nota de prensa, es de resaltar que el capitán solicitó el traslado a la población aún sabiendo que el dinero estaba en el vehículo”, enfatizaron.

Tener y transportar dinero de curso legal no es un delito, ya que de acuerdo a la gaceta oficial es legal trasladar la cantidad de 10 mil dólares en efectivo, o en su efecto al cambio en bolívares”, concluyeron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: