Sucesos

Desmienten que hombres hayan robado material estratégico

Familiares aseguran que "fue un engaño" de efectivos de la GNB.
domingo, 27 septiembre 2020
Archivo PRIMICIA/Cortesía GNB | Los detenidos habían solicitado un permiso a las autoridades para el traslado de los materiales

Parientes de Rudin Antonio Brito, de 58 años, denunciaron que había sido detenido “arbitrariamente” por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el martes en la mañana, en la parroquia Yocoima.

Declararon que Brito, en compañía de Ángel Antonio Yaguarín Granado, de 52 años, y Ricardo Pascacio Dinero Gómez, de 51, estaba realizando una limpieza en una cauchera del sector, cerca del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Palo Grande, para comenzar a trabajar en el sitio.

Para ello, debían trasladar todos los desechos de hierro que tenía el local de su propiedad. Antes de realizar el proceso, tanto Brito como Yaguarín se acercaron hasta el PAC para solicitar permiso ante las autoridades.

“El guardia les dio permiso para trasladar los desechos, en dos oportunidades les dijo que sí”, señaló Carlos Brito, hijo del detenido.

Sin embargo, presuntamente cuando iban a bordo del camión con los desechos, los efectivos militares los detuvieron y los arrestaron.

“Eso fue un engaño, eso es una falta de respeto. Ya los habían autorizado, por qué los van a detener”, cuestiona el familiar.

El camión marca Chevrolet, modelo NPR, placas A85AU3 es propiedad de Yaguarín, quien se había ofrecido a ayudar a Brito a limpiar el local.

Privativa de libertad

Según la información policial, Brito, Yaguarín y Dinero fueron capturados por hurto y robo de material estratégico. Refirieron que presuntamente eran integrantes de una banda delictiva llamada Los Alacranes.

Además, afirmaron que les habrían incautado 1.070 kilogramos de pedazos y piezas de hierro.

La audiencia de presentación de los tres detenidos se llevó a cabo el jueves en la mañana. Al pastor de 52 años, Ángel Yaguarín y a Ricardo Dinero, les ordenaron medida de casa por cárcel.

Mientras que al agricultor Rudin Brito, le dictaron privativa de libertad. Según información de sus familiares, se encuentra en el comando de la GNB en Castillito.

Carlos Brito hace un llamado a las autoridades para que se investigue esta detención que considera arbitraria. También mencionó que los investigados no pertenecían a ninguna banda delictiva.

“Todos son hombres trabajadores, mayores y enfermos. Ellos no hacían nada malo, se acercaron a las autoridades para tener su permiso y luego los engañaron”, denunció con molestia Brito.

“Mi padre es diabético, es un hombre mayor, me preocupa su estado de salud. Necesitamos que se haga justicia”, clamó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: