Sucesos

Desmantelan campamento que fabricaba explosivos en Apure

En otro procedimiento fueron halladas seis toneladas de droga, así como armamento.
viernes, 25 marzo 2022
Cortesía Erika Sanoja | Los procedimientos se realizaron en un sector fronterizo

Un campamento en el que presuntamente se fabricaban explosivos en el estado Apure por supuestos miembros de los Terroristas Asesinos Narcotraficantes Colombianos (Tancol) fue desmantelado en el estado Apure.

Así lo dio a conocer Domingo Hernández Lárez, encargado del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en sus redes sociales.

Apuntó que allí encontraron 10.500 detonadores no eléctricos, 4.500 detonadores de fósforo blanco, 1.250 kg de pólvora negra, 500 metros de mecha lenta y metrallas.

De acuerdo con sus publicaciones todo proviene de Colombia.

El descubrimiento lo hacen como parte de la operación Escudo Bolivariano que realizan en la zona para “liberarlas” de irregulares colombianos que se encontraban allí.

El hallazgo se hizo en el sector fronterizo La Coromoto del municipio Páez, del estado Apure.

También drogas

En otro procedimiento encontraron 6.600 kilos de cocaína, además de armas de guerra y municiones que estaban enterradas en el estado Apure.

Hernández Lárez precisó que el objetivo de los Tancol es usar la zona como “ruta para transportar sus drogas y sacarlas por los afluentes y pistas clandestinas hacia el exterior”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: