Desmantelan banda los Olivier
Nueve personas, entre ellas una fémina y dos adolescentes de 16 años, fueron detenidas por comisiones mixtas de la Policía Municipal, adscritas a las comandancias Caura y Chirica.
El grupo -según- integraba una banda delictiva conocida como los Olivier, dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos.
De acuerdo con la versión oficial, estos operan en sectores de 25 de Marzo y Brisas del Paraíso.
El último sector mencionado sería su centro principal de operaciones y lugar donde se llevaron a cabo las aprehensiones, en horas del mediodía de este sábado.
Los detenidos responden a los nombres de Jhonniel De Jesús Torres Medina, a quien además le incautaron una réplica de arma de fuego que llevaba oculta dentro de su vestimenta, y Douglas Daniel Brito Rodríguez, de 19 años.
También cayeron Gabriel Alexander Olivier Allen, de 18; Víctor Manuel Belmonte Rodríguez, de 21 años; Maiker José Guillén y Brayanh Dickson Hernández Pérez, ambos de 20 años. Además de Nikol Dubranllelis Sucre Noguera, de 18 años; más el par adolescente.
Por este hecho, de manera oficial se supo que están tras las pistas de una segunda dama de la que solo se sabe que es conocida como Johana, y que además sería la propietaria de la residencia que utilizada para extraer las piezas de los carros robados.
Búsqueda
Resulta que el pasado jueves en horas de la tarde, el grupo habría despojado a un taxista de un Fiesta Fire color verde.
El hecho tuvo lugar en las adyacencias del Semáforo de El Roble.
Lo revelado por la víctima indicaba que estos solicitaron sus servicios con destino al sector La Pica Pica.
En el momento que llegaban al lugar, lo sometieron con un arma de fuego, amarrándolo y dejándolo abandonado por el sector El Platanal, para posteriormente huir.
Con el relato expresado y las características de los responsables, las autoridades iniciaron la búsqueda.
La estrategia
Fuentes oficiales refieren que el modo de operación de este grupo delictivo era utilizar a la dama como señuelo.
Luego que la mujer solicitabas “las carreritas”, otros cuatro sujetos abordaban el carro.
Después que sometían a la víctima, se dirigían a la residencia en Brisas del Paraíso, donde los otros aguardaban para desvalijar.
Trascendió que durante el procedimiento recuperaron el Fiat Fire del taxista, pero el carro ya se encontraba parcialmente desmantelado.
También hallaron un segundo auto, un Ford Ka naranja totalmente desvalijado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia