Sucesos

Desarticulan banda que robaba vehículos a entes del Estado

Calculan que la banda robó al menos 14 unidades a la Alcaldía de Tovar.
domingo, 28 marzo 2021
detenidos
Cortesía/Referencial | Autoridades continúan con la búsqueda del cabecilla de la banda

Funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) desarticularon una banda dedicada al robo de unidades a entes del Estado.

Según lo publicado por el periodista de sucesos, Román Camacho, los sujetos restauraban los vehículos y falsificaban los documentos para luego venderlos como privados. Los carros que no podían ser arreglados, eran desarmados para vender por piezas en Marketplace, a través de la red social Facebook.

Calculan que la banda robó al menos 14 unidades a la Alcaldía de Tovar, hace dos años

Los detenidos fueron identificados como Alfredo José Guaidó Rojas, de 55 años, y Andrews Alberto Manzo Montoya, de 22 años. Según información policial, Hipolito Manzo, jefe de la banda, se encuentra en fuga y él sería quien realizó la adquisición ilegal de los vehículos.

Las autoridades lograron incautar:

1 Vehículo Toyota, Modelo Land Cruiser TD, Año: 2006, Color: Blanco, Placas: CAF66X

1 Vehículo Marca: Toyota, Modelo: Land Cruiser, Año: 2015, Color: Rojo, Placas: AM583WA

1 Vehículo Marca: Chevrolet, Modelo: Luv dmax, Color: Blanco, Placas: A84AI0G

1 Chasis de Vehículo Marca: Toyota, Modelo: Land Cruiser TD, Color: Blanco, Sin Placas, con logos alusivos al municipio Colonia Tovar, parcialmente desvalijado, que en su interior se pudo visualizar una placa, la cual se encuentra solicitada

1 Vehículo Marca: Daihatsu, Modelo: Terios cool , Año: 2007, Color: Gris, Placas: AH398ZA

Camacho detalló que este último informaron que lo habían comprado a la alcaldía del municipio Tovar pero los documentos presentados no acreditan la propiedad, ni procedencia licita de dicho vehículo. Usaban una empresa fachada, Multiservicios Betotruck CA, para cometer sus delitos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: