Sucesos

Desarticulan banda de contrabando de vehículos

Los integrantes de la organización delictiva "registraban" los vehículos de forma irregular en el Intt.
domingo, 21 junio 2020
Desarticulan banda
Archivo PRIMICIA | Continúan las investigaciones para aprehender a alias “el Chuchú”

Cuatro personas fueron capturadas por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos Bolívar por «contrabando de vehículos desde Brasil».

Patricia Jeannette Izaguirre Gittins, de 24 años de edad, y Alejandro Jesús Afanador Aristimuño, de 27, en conjunto con los hermanos Eliézer José y Carlos Alberto Quintana Madrid, fueron aprehendidos en Villa Central, municipio Caroní, estado Bolívar.

El cuarteto formaba parte del grupo delictivo el Chuchú.

Los vehículos que ingresaban del vecino país, eran registrados en el sistema del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Posteriormente eran comercializados en dólares.

Registro ilegal

Durante el operativo se recuperó un vehículo BMW X1, placas AI923FK, importado desde Brasil, así como un certificado emitido por el Intt.

El vehículo fue registrado a nombre de una mujer, quien aseguró no tener conocimiento sobre los actos delictivos.

La policía científica le solicitó al Intt la identificación del funcionario que había registrado el automóvil, argumentando que se había hecho de manera ilegal.

Además, procedieron a realizar el enlace con la Organización Internacional de Investigación Criminal, para verificar el estatus del vehículo.

Con las pesquisas soliciaron la aprehensión de José Jesús Figuera Alcalá, de 30 años, apodado el Chuchú, residenciado en Brasil y quien sería el líder de la banda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: