Sucesos

Desarticulan a la banda “Marulo” por extorsión en San Félix

Arrestaron a los tres hombres en las adyacencias del Mercado Municipal de Chirica. Cobraban vacunas a trabajadores formales e informales.
miércoles, 16 noviembre 2022
Cortesía | Amenazaban de muerte a quienes se negaran a pagar la vacuna

Tres ciudadanos de 35, 32 y 24 años de edad, fueron arrestados en flagrancia por presuntas extorsiones a trabajadores formales e informales.

Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) del estado Bolívar, se trasladaron al Mercado Municipal de Chirica, ubicado en San Félix, municipio Caroní; en ese lugar dieron con el grupo mientras perpetraban dicho delito.

La institución informó en sus redes sociales, que el trío forma parte de la banda criminal “Marulo”, dedicada a realizar cobro de vacunas en el mercado, amenazando de muerte a todas las personas que se negaban a pagar el dinero que les exigían. 

Los trabajadores del mercado, generalmente venden alimentos, legumbres, verduras, productos de limpieza y de uso personal.

Dinero en efectivo

Las vacunas eran cobradas en bolívares o en dólares en efectivo. 

La DIP informó que al momento de la aprehensión, los efectivos actuantes lograron incautar un teléfono celular y dinero en efectivo de circulación nacional y extranjera.

Según la institución, se pudo comprobar que el dinero decomisado es producto de las extorsiones realizadas por los tres señalados.

Fueron trasladados hasta la sede la DIP en Puerto Ordaz, y dicho procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Otro caso en 25 de Marzo

Una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia Estratégica de la entidad (DIE Bolívar), arrestó a un hombre y una mujer- de 23 y 21 años- quienes son supuestos extorsionadores de transportistas en el sector 25 de Marzo de San Félix.

El dúo exigía sumas de dinero a los choferes de autobuses y busetas en la parada “la Mata de la Ceiba”, ubicada en la parroquia 11 de Abril, a cambio de permitirles trabajar.

10 a 15 años de prisión

Los ciudadanos arrestados serán procesados en los tribunales de Puerto Ordaz, por incumplir los estatutos de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión en Venezuela, la cual establece que quienes generen alarma, engaños o amenazas contra personas o bienes “capaces de generar perjuicios (…) serán sancionados o sancionadas con prisión de 10 a 15 años”, señala el artículo 16 de dicha legislación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: