Sucesos

Denuncian que funcionarios sustraen gasolina en Guasipati 

Los ciudadanos indicaron que no creen que las instrucciones dadas por los representantes de los organismos de seguridad a los funcionarios incluyan este tipo de irregularidades.
miércoles, 16 noviembre 2022
Cortesía | Los funcionarios estarían despojando a los ciudadanos del combustible

Habitantes del municipio Roscio reportan que en la entrada de Guasipati “funcionarios policiales están extorsionando a las personas que frecuentan la vía pública”. Comentan que les solicitan los documentos personales y de los vehículos, “para pedirles que se estacionen en el comando y sustraerles la gasolina”. También especificaron que esa modalidad se extendió a varias alcabalas.

Además, expresaron que los efectivos estarían extorsionando a los conductores, exigiéndoles una cuota semanal y “si la gente no se alinea a lo que ellos dicen, los amenazan con dejarlos a la orden de fiscalía”.

El bolivarense Miguel Castro indicó que esto sucede desde hace varias semanas, por lo cual exigen a las autoridades que realicen una inspección a la comisión asignada en el municipio, porque “están abusando de los ciudadanos basándose en su poder autoritario”, lamentó.

“No puedes sacar el teléfono”

Otra ciudadana -quien no quiso identificarse-, acotó que los militares no les permiten a los transeúntes usar sus celulares para registrar el procedimiento, “no puedes sacar el teléfono cuando te revisan el vehículo”, a lo que Miguel Castro añadió que “si te ven intenciones de tomar tu celular te dicen que estás caído, que estás caído”.

Hace un mes, el fiscal general, Tarek William Saab declaró públicamente que los venezolanos tienen derecho a grabar los procedimientos policiales y a reportar cualquier irregularidad.

Los denunciantes indicaron que no creen que las instrucciones dadas por los representantes de los organismos de seguridad a los funcionarios incluyan este tipo de irregularidades y extorsiones.

“No multan, ellos sustraen”

Los manifestantes dijeron que lo que más les preocupa de la situación es que los señalados son funcionarios “ellos deberían protegernos, pero ocurre lo contrario”. 

Explicaron que si existe alguna anormalidad en los documentos del vehículo los oficiales “no multan, ellos sustraen y te mantienen esposado durante todo el tiempo que se demoren haciendo eso”, finalizaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: