Sucesos

Denuncian presencia de grupos armados en escuela de Fe y Alegría en Bolívar

Debido a los riesgos de seguridad, tanto docentes como familias del sector han tenido que abandonar la zona.
sábado, 31 octubre 2026
Denuncian presencia de grupos armados en escuela de Fe y Alegría en Bolívar
Cortesía | La situación ha obligado a la suspensión de clases y ha dejado a los niños y niñas sin un espacio seguro para su formación.

El coordinador general de Cecodap e investigador de la Ucab, Carlos Trapani, denunció que la escuela de Fe y Alegría ubicada en la comunidad indígena de La Batea, en Los Pijiguaos, estado Bolívar, se encuentra afectada por la incursión de hombres armados.

Debido a los riesgos de seguridad, tanto docentes como familias del sector han tenido que abandonar la zona.

La situación ha obligado a la suspensión de clases y ha dejado a los niños y niñas sin un espacio seguro para sus estudios.

Trapani advirtió que no se trata de un hecho aislado, ya que desde octubre de 2025 el propio Estado venezolano admitió públicamente la presencia de grupos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc en Los Pijiguaos.

En este sentido, denunció la situación de control territorial y alerta armada que se ha mantenido a lo largo de 2026.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: