Sucesos

Denuncian estafas de venta de divisas por Whatsapp

Más de tres personas resultaron afectadas en el transcurso de la semana.
sábado, 21 marzo 2020
Archivo PRIMICIA/Cortesía | Los estafados piden a apoyo de las autoridades

Un grupo de personas resultaron estafadas luego del “robo de identidad” a la ciudadana María Salazar. Se hicieron pasar por ella con sus contactos, asegurando que estaba vendiendo divisas y productos de primera necesidad.

Julio César De Fazio, uno de los afectados, explicó que el 19 de marzo recibió un mensaje vía WhatsApp de “María Salazar”, a quien conoce desde hace 15 años, ofreciendo 200 dólares para la venta.

Luego de hacer la transferencia por 13 millones de bolívares, Julio se dirigió a Alta Vista, donde habían acordado el encuentro para la entrega del dinero, pero la persona responsable de la transacción no apareció.

“Llamé reiteradas veces, apagaron el teléfono, nunca aparecieron” comentó Julio. “Inmediatamente pensé: me estafaron”, añadió.

En vista de la situación, el viernes 20 Julio se dirigió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Félix, para formular la denuncia.

“Los funcionarios comentaron que se han presentados casos similares en el transcurso de la semana”, señaló la víctima.

En horas de la tarde de ese mismo día, Julio logró contactarse con el presunto estafador, quien aseguró que se le había apagado el teléfono y que podían verse en Alta Vista; sin embargo, tampoco llegó a la nueva cita.

Funcionarios del Cicpc le aseguraron que ya estaban investigando el caso.

Hackeo de correo

Julio se contactó directamente con quien presumía era la “estafadora”, María Salazar, quien le explicó que su correo había sido hackeado dos semanas atrás, específicamente el 9 de marzo. Le contó que varios compañeros le habían escrito comentando que les había llegado un mensaje a su nombre, señalando que vendía dólares.

Desde ese momento María comenzó a divulgar en sus redes sociales que no estaba vendido divisas ni productos alimenticios.

“Mis compañeros me dijeron que les llegó un mensaje donde decía que había cambiado de número y luego ofrecían dólares”, relató la mujer.

Debido a lo ocurrido, la afectada también se trasladó a la sede del Cicpc para presentar la denuncia; sin embargo, “me dijeron que no podían recibirla porque no había ninguna víctima”.

El 10 de marzo, una compañera de María la llamó diciendo que estaba afuera de su casa para recibir la mercancía. “En este momento supe que era otra estafada”, pensó.

Se dirigió al Cicpc nuevamente con su compañera, para intentar denunciar nuevamente y en esta oportunidad sí fue aceptada la solicitud, pero “la denuncia fue registrada en contra de mi persona”, acotó.

María ha intentado buscar solución a la situación. El jueves 12 se dirigió a la fiscalía; sin embargo, el proceso se ha detenido por la cuarentena.

Verificación de identidad

Funcionarios del Cicpc recordaron que antes de realizar transacciones por medio de redes sociales, es importante hacer contacto verbal para verificar la identidad de las personas.

Julio De Fazio y María Salazar hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan estos casos.

“Nosotros estamos resultando afectados. Hacemos un llamado a Douglas Rico para la resolución de este problema; hay varias denuncias pero ningún detenido”, expresó Julio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: