Denuncian envenenamiento de mascotas en Unare 2
Cinco mascotas resultaron, presuntamente, envenenadas en el bloque 12 de Unare 2 en Puerto Ordaz. Tres caninos y dos gatos fallecieron producto del supuesto envenenamiento.
Una mestiza de nombre Niky, un Poodle llamada Ares, otro mestizo llamado Nevado, un gato anaranjado y otro negro están entre las víctimas.
Otros dos gatos también sufrieron envenenamiento, pero se les logró salvar. Sobre la causa, vecinos sospechan que alguien esparció veneno en una de las áreas comunes donde frecuentan los animales. Otras versiones apuntan a que alguien plantó comida adulterada en las mismas aréas para que los animales la comieran.

Aréa común en la que presuntamente se envenaron los animales
Niky apareció muerta a las 6 de la mañana del 12 de noviembre. A pesar de que tenía dueño, vecinos del edificio la alimentaban y cuidaban. Alrededor de las 5 de la tarde de ese mismo día, Danny Meza, dueño de Ares, bajó a su perro y su otra Poodle a las áreas comunes. Los problemas con Ares empezaron a las 6 de la tarde.

Niky
“Como a las 6:30 de la tarde, el perro empieza a chillar como un niño pidiendo auxilio. Me asuste, me estaba bañando, salí y cuando veo, había vomitado toda la casa. Parecido a como había vomitado la perra allá abajo”.
Meza llevó a su mascota de emergencia a una clinica veterinaria, pero falleció, según los exámenes toxicológicos, por envenamiento. Mientras a Ares le realizaban los primeros auxilios, a su dueño le llegó un mensaje de los vecinos del edificio: otro perro tenía los mismos síntomas.
Ese perro era Nevado, un canino que iba a saludar siempre a Niky y que era conocido en la comunidad como “el novio de Niky”. Según contó Danny Meza. “ El perro también estaba agonizando y vomitando en ese mismo momento”.
Ese día Nevado iba a saludar a su “novia” como siempre y terminó falleciendo fuera del edificio. Vecinos intentaron auxiliarlo, pero sin éxito.
Además de los tres perros, dos gatitos que cuidaba la comunidad también resultaron víctimas del presunto envenenamiento. Esa noche enterraron a Niky, Ares, y los dos gatos en un área verde dentro del edificio, mientras que a Nevado lo reclamó su dueña.

Lugar donde enterraron a las mascotas
Envenenamiento: Medidas legales
Meza puso una denuncia en las autoridades este 14 de noviembre por el posible envenenamiento de su mascota. Según el fiscal general de la república, Tarek William Saab, el maltrato animal puede tener una pena de entre 3 a 6 años de prisión.

Ares
Durante su gestión se han procesado penalmente a 380 personas; y se consiguieron 44 condenas por delitos contra animales.
Antecedentes
En la misma zona de Unare se denunció que cinco gatos rescatados del bloque 5, fallecieron por un supuesto envenenamiento a principios de este mes de noviembre.

Ambos gatitos fallecidos el 12 de noviembre
Otro reporte en redes reveló que en la zona de Castillito cinco perros murieron a causa de un supuesto envenenamiento en la primera semana de octubre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
