Denuncian constantes robos en Villa Icabarú
Habitantes del sector Villa Icabarú, en Puerto Ordaz, reportaron que los robos se han hecho constantes en la comunidad en las últimas semanas.
En la madrugada del 12 de enero, un grupo de delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial luego de forzar la cerradura y cargaron con parte de la mercancía.
“Rompieron los candados en pedacitos. Nadie escuchó, ni vio nada”, relató la propietaria del local, quien mencionó que las pérdidas superan los tres mil dólares.
Además de los víveres, los sujetos se llevaron una computadora, dos puntos de venta inalámbricos, un televisor y una licuadora.
La dueña del negocio relató que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tomaron su denuncia, pero no han recibido más información sobre el caso.
En residencias
Una semana antes, un grupo de delincuentes ingresaron a una casa en el mismo sector y sacaron varios enseres, aprovechando que los residentes estaban fuera.
Cuando los propietarios del hogar regresaron, se percataron que la reja estaba abierta, por lo que presumen que el robo fue en la madrugada.
Vecinos de la comunidad mencionaron que se han registrado otros hurtos de menor magnitud en la zona. “Han ingresado a las casas, pero se han llevado cosas pequeñas”, indicaron.
Los habitantes del sector acotaron que se encuentran “invadidos” de niños y adolescentes que pasan por las casas para recoger basura, ante la ausencia del servicio de recolección de desechos sólidos.
“La gente se ve en la necesidad de darle la basura a ellos para botarla, presumimos que esos individuos también pasan buscando información para después robar”, alertaron.
Recordaron que en diciembre se registró un robo a mano armada a plena luz del día en una frutería a dos cuadras del establecimiento comercial antes mencionado.
Los vecinos señalaron que podrían tener cómplices dentro de la comunidad que les guardan las cosas, ya que han sido captados en cámaras de seguridad saliendo del sector con las manos vacías.
Piden ayuda para que no se sigan repitiendo estos hechos y esperan que los cuerpos de seguridad tomen acciones ante la situación.
También a transeúntes
Sobre robos a transeúntes, una ciudadana informó que “tienen tiempo” sin ocurrir ante la precaución de los residentes del sector. “Después de cierta hora, la calle es sola y nadie se atreve a transitar por allí por esa misma situación”, afirmó.
Antes era constante que fueran interceptados para ser despojados de sus pertenencias.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia