Sucesos

Denuncian acoso por funcionario señalado de abusar de su hijastra

La madre de la víctima asegura que son hostigados para que retiren la denuncia, además, a su juicio, el caso está viciado.
miércoles, 18 noviembre 2020
Denuncian acoso por funcionario señalado de abusar de su hijastra
Archivo PRIMICIA | Indican que el imputado debería estar recluido en Guaiparo

La madre de una menor víctima de abuso asevera que son “acosados” para que retiren la denuncia en contra de su expareja Richard Rafael Montes Soto, procesado por presuntamente abusar de su hijastra de 10 años.

“Denuncio públicamente que cualquier daño que nos pase, lo hacemos a él responsable, ya que recibimos amenazas para que retiremos la denuncia. Pero no nos van a callar, solo queremos justicia”. Así lo hizo saber a través de sus abogados Yamileth Carvajal, Yennys Betancourt y Alexis Sifontes.

Los juristas señalan que “existen vicios y manipulaciones en el caso”, ya que el detenido, según lo declarado, goza de beneficios y todavía permanece recluido en la comandancia ubicada en Brisas del Orinoco, Ciudad Bolívar, cuando el Tribunal Cuarto de Control en la audiencia de presentación ordenó su traslado al Centro de Coordinación Policial Guaiparo.

Además, de acuerdo con la mamá de la víctima, en reiteradas oportunidades “se le ha visto transitar por la calle”, representando un riesgo tanto para ella como para la menor, ya que residen cerca del centro de reclusión.

El nombramiento de los abogados es “para darle celeridad al caso” y “que no quede impune”; resaltan que quieren evitar que siga manipulado el proceso y, por el contrario, lo acusen por los delitos cometidos”.

A Richard Rafael Montes Soto, quien era funcionario activo de la Policía del Estado Bolívar (PEB), el Tribunal Cuarto en Funciones de Control del Primer Circuito Judicial le ordenó privativa de libertad el pasado 2 de octubre, luego que funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la PEB lo arrestaran tras señalarlo de abusar de su hijastra.

Lo imputaron por el delito de abuso sexual a niña con penetración oral.

De acuerdo con declaraciones de la madre de la afectada, su expareja llevaba aproximadamente cuatro meses cometiendo el agravio, aprovechando cuando ella trabajaba. Contó que el expolicía amenazaba a la menor para que accediera a lo que le pedía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: