Sucesos

Denuncia muerte de su perra Poodle por “mala praxis veterinaria”

Daniela Yépez pide a las autoridades que atiendan el caso, ya que asegura que al animal se le practicó una necropsia sin autorización.
lunes, 04 enero 2021
Rechazan acusaciones contra Clínica Veterinaria Nerhu
Cortesía | Frozen tenía 9 meses, sus dueños piden justicia

Frozen Aurora era un perrita de raza Poodle que “falleció el 31 de diciembre por mala praxis, ejecutada en la clínica veterinaria Nerhu”, ubicada en la urbanización Orinoco, Castillito.

Así lo denunció Daniela Yépez, dueña del animal. Comentó que “se le practicó una necropsia sin autorización, cuando debió ser una patólogo quien la realizara”, hecho que también denunció ante el Ministerio Público, por lo que pide a las autoridades judiciales que atiendan el caso y así evitar que se repita.

Aseguró que, al parecer, “no es la primera vez” que un hecho como este se registra en la clínica.

El caso

El 30 de diciembre la perrita presentó vómitos constantes, sin embargo, aseguró que no expulsaba nada extraño por lo que decidió buscar ayuda médica y se trasladó al centro clínico veterinario.

Dice que eran como las 7:30 cuando llegó y explicó lo que presentaba su mascota; no obstante, el especialista no le emitía un diagnóstico claro hasta que le dijo que le colocaría agua oxigenada para presuntamente inducirle el vómito.

En lo mencionado por Yépez, eso no pasó pues a la perra la anestesiaron provocando con esto que “decayera”.

“Según él, con el agua oxigenada el estómago quedaría limpio porque la haría vomitar a juro, pero la perra siguió igual, jamás vomitó más se bien se puso boba”, señaló la declarante.

Mencionó que transcurridas las hora el especialista le indicó que se marchara, que se quedara tranquila y regresara al siguiente día, ya que dejaría a Frozen en observación y le daría suero para estabilizarla.

Cuando Yépez acudió a primera hora del 31 fue recibida con la noticia del fallecimiento de la perita de nueves meses; además, le realizaron la necropsia sin previa autorización.

“Jamás debió anestesiarla, ni darle el agua oxigenada, eso no venía al caso. Si no podía o no sabía debía remitirla a otra clínica”, lamentó. El caso ya está en Fiscalía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: