Decretan tres días de duelo en Amazonas por muerte de jóvenes
Desde hoy, martes 10, y hasta el jueves 12 de febrero, se decretan tres días de duelo oficial en el estado Amazonas en memoria de dos jóvenes de 14 años, quienes fallecieron el pasado sábado 7 de febrero en el balneario La Culebra, así lo informó el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, a través de sus canales oficiales.
“Comunico con el corazón entristecido que he decretado tres días de duelo oficial en nuestro estado Amazonas, desde mañana martes 10 de febrero hasta el jueves 12 de febrero, en honor a la memoria de Javier Areinamo y Lucia Reina González. Este tiempo es para que, como una gran familia, podamos detenernos a recordarlos, acompañar a sus seres queridos con respeto y honrar la luz, breve pero valiosa, de sus jóvenes vidas. Es lo que merecen de todo un pueblo que hoy los llora con profundo dolor”, indicó.
Asimismo, Rodríguez en su cuenta de Facebook agradeció a los equipos de rescate y voluntarios que persisten en las labores de localización de otra joven de 11 años, quien aún se encuentra desaparecida.
“Quiero agradecer a cada persona que continúa trabajando en la búsqueda de Salomé Castaño. A ustedes, que con sus manos, su valentía y su alma entregada han dado todo en estos días de angustia. No hay palabras para pagar tanta entrega”, manifestó el gobernador, destacando que dicha labor representa un “rayo de esperanza” para los ciudadanos.
Hechos
El incidente se originó cuando el grupo de adolescentes jugaba voleibol en un área no supervisada del balneario. Según testigos, el balón cayó al río y fue arrastrado por la corriente. En el intento por recuperarlo, una de las jóvenes fue succionada por un remolino natural. Sus compañeros intentaron auxiliarla, pero la fuerza del agua los superó. Testimonios destacan el acto heroico de Javier, quien logró poner a salvo a una de las muchachas antes de desaparecer al reingresar para rescatar a las otras dos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
