Sucesos

Cuerpos policiales reforzarán operativos en zonas comerciales

Alex Pantín denunció el descuido que se ha registrado esta semana con respecto a las medidas de bioseguridad.
domingo, 22 noviembre 2020
Archivo PRIMICIA | Darán recomendaciones y harán que se cumplan en los centros comerciales

Esta semana de flexibilización se incrementó el movimiento de personas en la calle, con motivo de las ofertas en diferentes locales comerciales.

Alex Pantín, Secretario de Seguridad Ciudadana, alegó que se han descuidado las medidas de bioseguridad y que es importante que todas las personas se sigan cuidando.

“Cada vez hay más personas sin mascarillas ni protección”, aseveró.

Dado el gran movimiento de esta semana, informó que a partir de este lunes 23 de noviembre, realizarán un recorrido por los centros comerciales y locales  para recordar y hacer cumplir con las recomendaciones principales de seguridad ante el covid-19.

“Queremos que evolucione la economía, que todos puedan trabajar, pero no que eso signifique un rebrote para la comunidad”, sostuvo Pantín.

“El virus continúa”, recordó.

Sin aplicar recomendaciones

Durante esta semana de flexibilización que acaba de culminar, han seguido trabajando para disminuir las aglomeraciones de personas.

Informó que efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron operativos en locales nocturnos de la ciudad después de las 8:00 de la noche para verificar la capacidad de clientes en los sitios.

Pantin recordó que no debe sobrepasarse del 40 % de su capacidad, pero han encontrados quienes tienen un 80 % e incluso hasta un 100 % donde hay gente afuera esperando.

Las recomendaciones en el sector económico se han dado para que pueda fluir la economía, pero también para que sigan las medidas de bioseguridad y “no se están cumpliendo».

“La intención es mantener los picos bajos que hemos logrado, no volver a subir la curva”, dijo.

Jornada de tapabocas

De igual manera, hizo mención sobre la jornada que iniciaron estas últimas semanas, donde han entregado más de 12.000 tapabocas a ciudadanos en sectores de la ciudad y en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Aseguró que continuarán con este plan para garantizar la salud de toda la ciudadanía.

“Aumentemos la prevención, sigamos cuidándonos”, concluyó Pantín.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: