Sucesos

Cuatro guayacitanos perdieron la vida tras crecida de río en Táchira (+video)

Otras cuatro víctimas fatales son del estado Táchira. Las labores de búsqueda continúan debido a que aún hay desaparecidos.
domingo, 25 septiembre 2022
Cortesía La Nación | Los cuerpos fueron encontrados durante la tarde-noche de este sábado

Cuatro guayacitanos perdieron la vida tras la crecida repentina de un río ubicado en el municipio Lobatera, estado Táchira. Estos formaban parte de un grupo de 32 personas que se encontraban en un retiro de jóvenes organizado por la Iglesia Metodista El Maestro de Minifincas.

Las pérdidas humanas involucran a muchachos de no más de 27 años de edad.

Los guayacitanos fueron identificados como Franyer Nieto de 17 años, John Jáuregui de 23, Valentina Velásquez de 15 y Víctor Ramírez de 27.

Este último era estudiante en Ucab Guayana y se dice que salvó al menos a tres personas antes de ser arrastrado por las aguas.

Otros cuatro tachirenses fueron identificados este sábado, responden a los nombres de Leonela de Navas de 21 años de edad, Elian Navas de 25, Leydi Suárez de 19 años y Eliany Pineda de 15 años de edad.

Los familiares de las víctimas se encuentran realizando los trámites velatorios, y también para trasladarlos a sus ciudades.

Retiro

Esta actividad recreativa se dio en alianza con líderes religiosos de dicha congregación, pertenecientes a las sedes de Ciudad Guayana y del estado Táchira. El grupo se alojó en un club llamado Potrero de las Casas, en donde desarrollaron parte del cronograma planeado.

Se pudo conocer que 21 personas decidieron irse a una quebrada cercana, aparentemente tranquila e inofensiva, conocida como La Molinera. Sin embargo, de un momento a otro, esta creció repentinamente por el desborde de un caudal cercano.

Unos pudieron salir, otros lograron ser rescatados. Las labores de búsqueda iniciaron el día viernes y los hallazgos se registraron el día sábado.

Anny Monsalve de 21 años, y Karina Franchesca Nieto de 12, aún están desaparecidas.

Comisiones presentes

Los funcionarios que apoyaron en las labores de búsqueda y rescate pertenecen a los diferentes organismos de seguridad del estado Táchira. Entre ellos, 17 miembros adscritos a Protección Civil; 15 uniformados de la Policía del Estado Táchira (PET); ocho de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), siete del Cicpc y seis de la GNB.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: