Sucesos

Continúan las estafas con la Gran Misión Mi Casa Bien Equipada

Autoridades mantienen una campaña de alerta por las redes sociales.
jueves, 09 septiembre 2021
Cortesía | delincuentes se basan de todas las modalidades para ejecutar el fraude

“C.N.P (Comisión Nacional Presidencial) Buen día usted ha sido beneficiada (o) de un combo de electrodomésticos de línea blanca de 8 artículos. Llamar a la brevedad posible”, es el mensaje que siguen usando estafadores para captar a sus víctimas.

Yesica Natalia Alonzo, residente de Caracas, contó a PRIMICIA que el día lunes recibió ese texto en su dispositivo móvil, a través del 0424-1521256, por lo que procedió a comunicarse.

Relató que la persona que respondió a la llamada se hizo pasar por el teniente Rafael Narváez, coordinador de la Gran Misión Mi Casa Bien Equipada. Incluso le envío unas credenciales para ganar la confianza, acotó la mujer.

Alonzo declaró que, de acuerdo a lo explicado por el emisor, el combo tendría un costo de 400 millones, pero debía dar una inicial de un 30 % que sería el equivalente a 120 millones.

Fue entonces, cuando ella procedió a realizar un pago móvil por esa última cantidad. Lo hizo a una cuenta del Banco de Venezuela perteneciente a la cédula de identidad 6.413.263 con el número telefónico 0412-9335335.

 

 

Resulta que una vez que envía el capture con el pago establecido, le pidieron otro pago por 20 millones al cual también accedió, dijo Alonzo.

Trascendió que nuevamente le pidieron otro cantidad, pero esta vez sería por flete y cuando ella manifestó que no tenía más disponible, la persona que la atendió le informó que “estaba estafada”.

La ciudadana siguió llamando, pero la respuesta era la misma: “usted esta estafada”.

Y es que los delincuentes se basan de todas las modalidades para ejecutar el fraude. De igual manera, se han registrado casos relacionados con la venta de medicamentos, comidas, y hasta con los mensajes que emite el Banco de Venezuela al momento de realizar un pago móvil por texto.

Es por ello que organismos de seguridad de todo el territorio nacional, mantienen una campaña por redes sociales para alertar a la sociedad.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: