Continúan estafas con falsas ventas o donaciones de medicinas
Los robos y estafas por medio de mensajería de texto a quienes solicitan medicamentos o insumos médicos continúan registrándose en Ciudad Guayana.
Las denuncias las realizan en las redes sociales y en PRIMICIA.
Aunque ya varios no se convierten en víctimas de la estafa, hacen el llamado a la comunidad para mantener las alarmas encendidas.
El número 0414-3152451 ha sido reincidente en las denuncias emitidas. Como modus operandi escriben por mensaje de texto ofreciendo el producto que se está solicitando alegando que no tiene “ningún precio y que será completamente donado”.
Al no conseguir una respuesta, siguen mandando mensajes insistentemente.
Una ciudadana, que prefirió resguardar su identidad, comentó a PRIMICIA que mientras pasaban las horas iba cambiando el modo de la venta.
“Después que había dicho que era donado, pidió Bs. 8.500.000 para pagar la tasa de un flete y dijo que la entrega se haría en una oficina de Conviasa en el aeropuerto”, dice.
Los datos para la transacción bancaria correspondían a una mujer residenciada en Caracas.
Quienes ya se han informado de estos casos, aseguran que cuando es así, se hace el pago y los “vendedores” no vuelven a responder y no entregan lo solicitado.
El nombre del presunto “vendedor” también fue cambiando a medida que pasaban las horas. “Se presentaron como José y terminaron siendo Nelson”.
Los presuntos estafadores solicitan los datos de los pacientes que van a recibir los medicamentos, como para tener “constancia” de que es para alguien que lo necesita.
Por medio de las redes sociales, otros usuarios también denunciaron las estafas registradas con el mismo número 0414-3152451.
Hacen llamado a las autoridades para hacerle seguimiento a estos casos y disminuir los índices de estafas por mensajerías de texto.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/