Condenan a 21 años de prisión a exfutbolista tras abuso sexual
El Ministerio Público (MP) determinó que la pruebas presentadas contra un exfutbolista de 23 años fueron contundentes, por lo que el hombre fue condenado a 21 años de prisión por abusar sexualmente de su expareja.
La agresión sexual ocurrió en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, del estado Barinas, el pasado 9 de febrero de 2020.
La joven de 21 se encontraba en la urbanización Llano Alto, cuando desde un carro la abordaron para solicitarle una dirección y ella intentó alejarse. Sin embargo, el acusado apareció desde el vehículo y la sujetó a la fuerza.
La víctima fue llevada hasta el domicilio del detenido, que se encuentra en el urbanismo Oswaldo Caraballo.
“Una vez en el lugar, la muchacha forcejando, logró zafarse y comenzó a correr pidiendo ayuda, pero el hombre la alcanzó, la tomó por los cabellos, la golpeó, neutralizándola en el piso, luego se la llevó y la ató”, según reseñó el MP en su portal web.
La mujer también fue amenazada de muerte para mantener en silencio la violación. Pero, en horas de la mañana, escapó y pidió ayuda a un carro policial que patrullaba en el sitio.
Funcionarios, de inmediato, aprehendieron al hombre y fue puesto a disposición de las autoridades.
La Fiscalía 17 fue la encargada de llevar la acusación, y bajo los delitos de “violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada y privación ilegítima de libertad” se comprobó su grado de culpabilidad.
Un tribunal dictó la sentencia en contra del imputado, quien deberá cumplir su condena en el Internado Judicial del estado Barinas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia