Sucesos

Condenado a casi 23 años de cárcel por matar a la abuela de su novia

Useche Cárdenas se encontraba en su vivienda cuando sostuvo una discusión con Durán Guerrero; quien logró someterla físicamente y quitarle la vida tras propinarle varios golpes y ocasionarle asfixia.
viernes, 26 febrero 2021
, detenido el fin de semana por una comisión de la Policía Municipal de Caroní (PMC); igual de
Cortesía | Ocurrió en Táchira

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y ocho meses de prisión Olians Jesús Durán Guerrero, quien admitió su responsabilidad en la muerte de Solvey del Carmen Useche Cárdenas (65).

Tal situación ocurrió el 1 de noviembre de 2020 dentro de una residencia ubicada en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

Vale señalar que, por este caso, la nieta de la víctima, de 15 años de edad, pasó a juicio tras ser acusada por el MP debido su presunta vinculación con los hechos.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, Useche Cárdenas se encontraba en su vivienda cuando sostuvo una discusión con Durán Guerrero; quien logró someterla físicamente y quitarle la vida tras propinarle varios golpes y ocasionarle asfixia.

Horas después de este hecho, y con la colaboración de la nieta de la occisa, el victimario trasladó el cuerpo de Useche Guerrero a bordo de una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe de color beige, hasta las adyacencias del municipio Lobatera. Allí roció el cadáver y vehículo con gasolina y los calcinó. Posteriormente se deshizo de los restos de la dama en un botadero de basura cercano.

Tras estos hechos, Durán Guerrero y la adolescente acudieron ante las autoridades para denunciar la supuesta desaparición de la víctima; pero tras los interrogatorios hechos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas confesaron los hechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 30ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Durán Guerrero por la comisión de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de coautoría y concurrencia de adolescente para delinquir.

Tras la admisión de los hechos por parte del victimario, el Tribunal 2° de Control en la jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Guerrero Durán y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Por su parte, la Fiscalía 19ª de Táchira ratificó la acusación en contra la adolescente de 15 años por la comisión de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de coautoría.

En tal sentido, el Tribunal 1° de Control en esa entidad andina ordenó el pase a juicio de la joven y que permanezca recluida temporalmente en una entidad de atención ubicada en San Cristóbal.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: