Condenado a 24 años de prisión por violencia y trabajo forzoso contra su hija

El Tribunal 3 de Control de Mérida decretó condena consistente en 24 años y 8 meses de prisión para un hombre de 49 años, quien admitió su responsabilidad en violencia sexual, trabajo forzoso y otros delitos en perjuicio de su hija, informó el Ministerio Público.
Tal hecho sucedió el 9 de mayo pasado en el sector Aguas Calientes, parroquia Tabay del municipio Santos Marquina, Mérida. Ese día, funcionarios adscritos al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en esa entidad andina recibieron la denuncia por parte de la directora de un colegio sobre una estudiante de 13 años que era objeto de violencia sexual y otros delitos por parte de su padre biológico. Tal reporte permitió el inicio de una investigación en contra de Avendaño.
Ante las autoridades, la adolescente declaró que su progenitor la forzó a mantener relaciones sexuales desde que ella tenía nueve años de edad. Detalló que Avendaño no le permitía privacidad y que la amedrentaba con una correa.
La adolescente contó que su padre la mantenía bajo amenaza constante de muerte para que no contase nada de lo que ocurría. Como parte de esa dinámica, Avendaño la obligó a cocinarle, hacerse cargo de los quehaceres del hogar y trabajar en la finca donde residían.
La investigación conllevó la realización de solicitudes corporales y psicológicas a la víctima, que concluyeron que fue blanco de violencia sexual.
Además, datos aportados por un pariente de la adolescente confirmaron el comportamiento agresivo del padre hacia su hija.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia