Sucesos

Comercializaban gas doméstico hacia zonas mineras de Bolívar

Tres ciudadanos fueron detenidos, dos de ellos se habrían hecho pasar por trabajadores de la empresa Pdvsa Gas.
martes, 23 marzo 2021
Cortesía | Distribuían cilindros de manera ilegal

Una comisión de la Policía del Estado Bolívar (PEB) adscrita al centro de coordinación Simón Bolívar, dio inicio a una investigación por el presunto acaparamiento de gas doméstico y su posterior comercialización a zonas mineras.

Tres hombres fueron arrestados este lunes en la tarde, dos de ellos presuntamente se hacían pasar por trabajadores de Pdvsa Gas, planta Chirica.

En la calle Los Teques del sector 11 de abril, San Félix, ubicaron Irwin Castro, de 44 años. Él tenía en su poder 50 cilindros de gas de distintos tamaños, de los cuales 36 estaban vacíos.

Castro refirió a los funcionarios que las bombonas eran propiedad de un vecino que laboraba en la empresa de llenado y distribución.

Posteriormente se hizo la captura de Trino Rincón y Endris Suárez. Tienen 36 y 38 años.

El par alegaba que trabajaban para la estatal y debido a una falla del camión tuvieron que resguardar los cilindros que serían llenados y luego trasladados a Guasipati, versión que habría sido desmentida por la gerencia.

Además también se supo que Endris Suárez habría sido denunciado por las redes sociales por la presunta venta de cilindros con sobreprecios.

Al parecer, este realizaba el proceso de llenado en la empresa privada Tigasco, acción que es totalmente prohibida.

El trío quedó en manos de la Fiscalía Tercera por los delitos de contrabando de extracción boicot, acaparamiento, corrupción entre particulares contemplado en la Ley de Precios Justos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: