Sucesos

Colegio de Abogados rechaza robos en tribunales de Upata

Delincuentes han arremetido contra el Palacio de Justicia en varias ocasiones, ante la ausencia de organismos de seguridad, aunado a la oscuridad que impera en toda la urbanización
domingo, 25 julio 2021
Cortesía | Abogados denuncian robo cometido contra sede de Palacio de Justicia

El gremio de abogados que hace vida en el municipio Piar denunciaron el robo perpetrado en las instalaciones de los tribunales 1 y 2.

Sujetos lograron llevarse mobiliario y documentos concernientes a los casos que se manejan en el Palacio de Justicia.

Las instalaciones están ubicadas en la urbanización Bicentenario. Denunciaron que se ha convertido en una “guarida de maleantes”, en parte porque no hay alumbrado. Además no hay presencia de funcionarios policiales. Piden además que desmalecen el lugar.

Víctor Rodríguez, jurista con años de ejercicio, acota que la comunidad de profesionales del derecho condena enérgicamente este tipo de hecho, sobre todo en “espacios donde se hacen cumplir las leyes y velar por el fiel cumplimiento de los derechos humanos y constitucionales”.

“Computadoras, libros de actas del tribunal, documentos importantes para los casos llevados a cabo en el sitio, es insólito ya la delincuencia invadió la casa donde se imparten las leyes y es señal que ni las personas ni las instituciones están seguras”, sentenció el jurista.

“Es un acto intolerable y no puede volver a suceder, el Colegio de Abogados de Upata eleva las voces y exhorta a investigar este robo cometido en las instalaciones de lo contrario se seguirá ejecutando acciones vandálicas”, acota.

“No es la primera vez que sujetos se introducen en la sede del Palacio de Justicia, es importante lograr mayor seguridad, por eso todo el gremio de abogados deben unirse para la creación de planes a los efectos de resguardar dichos espacios”, indica Rodríguez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: