Sucesos

Cinco meses cumplió tragedia en el río Caroní que dejó cuatro fallecidos

Los restos de Domingo Labastidas no han sido localizados. Familiares recuerdan con nostalgia el “no poder sepultar” a su pariente.
jueves, 24 marzo 2022
Cortesía | Familiares de Labastidas siguen lamentando el no “poder sepultarlo”

Van cinco meses de la tragedia ocurrida la tarde del 24 de octubre en el río Caroní, a la altura del embalse Macagua, en Puerto Ordaz, luego que una lancha trabucó. Cuatro personas murieron y una sobrevivió.

Harold Canales, Daniel González y los primos Marcos Reyes y Domingo Labastidas fueron las víctimas fatales. Mientras que Máximo González fue el único sobreviviente al ser rescatado por un pescador.

Más de 100 días han transcurrido y los restos de Domingo Labastidas no han sido localizados. Él tenía 55 años además de una incapacidad.

Angélica Cariamana, pariente de Labastida, recordó con nostalgia que “no han podido darle una santa sepultura”.

Mencionó que ellos -pese a que las autoridades paralizaron la búsqueda- continuaron el rastreo del cadáver, pero tampoco obtuvieron respuesta.

Señaló que la falta de combustible y equipos especializados -ante los riesgos- la búsqueda se volvió difícil y también paralizaron.

En esa oportunidad solicitaron la participación de buzos, ya que presumían que el cadáver pudo haber quedado atrapado en las profundidades del fluvial. Sin embargo, la solicitud no tuvo respuesta.

Tanto a Reyes como a Labastidas lo siguen recordando como las personas “tranquilas y trabajadoras” que eran. El primero trabajaba en la empresa CVG Ferrominera Orinoco, mientras que el segundo, por su condición laboraba en la agricultura.

Oficio que tenía en común con su primo y con el resto de los tripulantes de la embarcación casera.

Regresaban de un conuco en Caruachi

Los cinco hombres zarparon a primera hora del domingo 24 de octubre desde el sector Toro Muerto, en Puerto Ordaz, hacia un conuco que compartían en el sector Caruachi. Era cotidiano realizar cada fin de semana ese viaje en busca de cosechas.

Sin embargo, ese día al retornar la fuerte corriente más el peso que cargaban provocó que la lancha trabucara. Todos cayeron al agua. Nadaron, pero el agotamiento no les permitió avanzar.

24 horas después que comisiones de Bomberos Municipales, Protección Civil, Guardia Costera, equipo de Rescate Acuático y lancheros del Club Italo Venezolano comenzaron la búsqueda ubicaron los dos primeros cadáveres.

Uno de ellos fue el de Marcos Reyes, a quien ubicaron cerca de Runas de Caroní. El otro fue el de Harold Canales que lo hallaron en los alrededores del embalse.

Después de eso, se mantuvo el rastreo para ubicar a González y Labastida. Fue un mes después de que las labores se extendieron hacia los Parques La Llovizna y Cachamay, con apoyo de Bomberos Forestales, que se localizaron los restos de González.

Pescadores hicieron el hallazgo en una zona de difícil acceso en las inmediaciones de La Llovizna. No obstante, de Labastidas todavía no hay rastros.

Lo recuerdan amable y amoroso

Domingo Labastida es recordado como un hombre amable y amoroso. Sus parientes solo esperan poder cumplir con sepultarlo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: