Sucesos

Cicpc detiene a presunto ‘Hacker’ por delitos informáticos en Maracaibo

El objetivo de esta red era obtener los fondos de las víctimas para su posterior apropiación.
viernes, 12 diciembre 2025
Cortesía Douglas Rico | Detenido en Maracaibo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de un ciudadano presuntamente implicado en delitos informáticos en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La captura del hombre de 33 años se llevó a cabo en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Según las investigaciones de la Delegación Municipal Maracaibo, el detenido estaría dedicado a cometer hechos delictivos mediante el uso de plataformas tecnológicas. Se determinó que, presuntamente, formaba parte de una red internacional especializada en la comisión de accesos indebidos a cuentas bancarias y la técnica conocida como phishing.

El objetivo de esta red era obtener los fondos de las víctimas para su posterior apropiación.

Durante el procedimiento, se incautaron diversas evidencias que el detenido supuestamente utilizaba para perpetrar los crímenes, incluyendo un vehículo, dos laptops, teléfonos celulares y varias unidades de almacenamiento USB (pendrives).

El ciudadano y las evidencias recopiladas quedaron a la orden del Ministerio Público para el debido proceso legal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: