Sucesos

Cayó por robo y doble homicidio

Las víctimas se trasladaron hasta la entidad larense con la finalidad de adquirir un vehículo, por lo que le solicitaron al detenido que los acompañara. Este los engañó y usó un revólver para asesinarlos y despojarlos de sus pertenencias.
sábado, 07 diciembre 2024
Cortesía Instagram | 1500 dólares americanos están entre las evidencias colectadas durante la detención

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atrapó a un sujeto de 24 años por su presunta responsabilidad en un robo y doble homicidio ocurrido en Barquisimeto, estado Lara.

Neisber Alfredo Soto Vargas (41) y Héctor José Medina Colmenarez (49) fueron hallados sin vida a orillas de la avenida Circunvalación Norte, sentido este-oeste, kilómetro 5. Estaban dentro de una Toyota 4Runner, placas AH047WV.

Las pesquisas de la Delegación Estadal Lara, la Delegación Municipal Barquisimeto y las Coordinaciones de Homicidios y Criminalística del Cicpc permitieron determinar que Soto y Medina se trasladaron hasta la entidad larense con la finalidad de adquirir un vehículo, por lo que le solicitaron al detenido que los acompañara.

Cuando el tercero tuvo conocimiento del dinero que tenían las víctimas para la compra, planificó el robo. Se valió de la confianza que le tenían y bajo engaños logró convencerlos de detener la marcha a orillas de la vida, aprovechando el descuido para desefundar su arma de fuego y dispararles.

Según el comisario Douglas Rico, director del ente detectivesco, el sujeto despojó a las víctimas de sus teléfonos celulares y “de manera desesperada requisa el vehículo y ambos cuerpos, con el fin de lograr su cometido, huyendo del lugar”.

Al detener al homicida, funcionarios del Cicpc ubicaron como evidencias una carpeta contentiva de documentos legales, un revólver, mil 500 dólares americanos, un celular, un dispositivo de almacenamiento micro SD, restos de vestimenta -utilizadas por el victimario para el momento de cometer el hecho- y una placa electrónica de un teléfono con signos de combustión.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: