Sucesos

Caso Giannelly Pirrongelli: Exigen que continúe la etapa de juicio “sin trabas”

El sábado 25 de septiembre se cumplió un año de la muerte de la joven de 23 años y su bebé de siete meses de gestación.
lunes, 27 septiembre 2021
Cortesía | Familiares de la víctima de femicidio solicitan respuestas sobre el proceso

Tras un año de su homicidio, familiares de Giannelly Pirrongelli iniciaron una campaña para exigir que continúe el proceso judicial.

Este domingo 26 de septiembre, los familiares de Pirrongelli lideraron un tuitazo en conmemoración al año del femicidio.

Giorgelli Pirrongelli, hermana de Giannelly, relató que el caso ya entró en etapa de juicio, por lo que solicitan que se lleve a cabo el proceso en Ciudad Guayana “para adelantar, para que no haya tantas trabas”.

“Todavía no tenemos fecha de juicio, queríamos que nos den respuesta (…) Pidiendo que el caso se lleve aquí en el tribunal de Puerto Ordaz”, indicó.

La hermana de la víctima de femicidio contó que el 23 de julio fue la última audiencia preliminar, en la que se decidió que en 45 días iniciaría el juicio pero aún no les han dado fecha.

Telemática o presencial

En las primeras tres audiencias, efectuadas en los tribunales de Tumeremo, el acusado Robert Terán no asistió ni sus abogados.

“Lo cambiaron (la sede de las audiencias) para Puerto Ordaz para poderlo hacer, para que asistiera. Fue porque le dieron un ultimátum, sino las audiencias iban a proceder sin él”, acotó Pirrongelli.

Giorgelli Pirrongelli mencionó que entre las solicitudes está que el proceso judicial se continúe en Puerto Ordaz, ya que los familiares de la víctima están en la localidad.

“Para Tumeremo se hace muy complicado, hay que pagar pasaje y todo eso. Estamos solicitando que se haga vía telemática o de manera presencial”, indicó.

Aseguró que exigirán que haya radicalización del juicio para agilizar el proceso, ante la posible ausencia del acusado, como sucedió en las primeras tres audiencias.

“Estamos pidiendo para que se haga aquí (en Puerto Ordaz). Tenemos miedo que vuelva a ser allá, que cuando vayamos él no se presente”, afirmó.

El hecho

Giannelly Pirrongelli falleció en la madrugada del 25 de septiembre de 2020 en la clínica Van Praag, ubicada en Upata.

La joven de 23 años fue remitida a dicho centro de salud desde una clínica en El Callao, tras vomitar sangre y presentar fiebre.

Ella y su bebé de siete meses de gestación fallecieron. En un principio se diagnosticó preeclampsia como posible causa de la muerte de la mujer y su hijo.

Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de muerte fue por hipoxia severa provocada por asfixia mecánica.

Dos días después de su muerte, fue detenido Robert Terán, pareja de la víctima, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Terán fue presentado el 30 de septiembre de 2020 ante los Tribunales de Violencia contra la Mujer, en Tumeremo, donde recibió orden de privativa de libertad por el cargo de femicidio.

Acusado en Guaiparo

Robert Terán, expareja de Giannelly Pirrongelli y acusado del femicidio, está recluido en el Centro de Coordinación Policial “Guaiparo”, tras no cumplirse la orden de privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como la Cárcel de El Dorado.

Giorgina Pirrongelli, hermana de la víctima, relató que cuando fue trasladado al centro de reclusión en San Félix, fiscalía ni la juez estuvieron enterados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

 

error: