Sucesos

Caso Ángela Aguirre: Defensa ejercerá “otras formas de impugnación” ante sentencia

Ratificaron libertad plena para cinco de los implicados y condena de 29 años para los dos restantes este viernes.
viernes, 01 octubre 2021
Archivo | Los abogados apoderados de la víctima no fueron notificados formalmente de la decisión

Una Corte de Apelaciones habría ratificado la libertad plena para cinco de los siete implicados en el caso de Ángela Aguirre este viernes.

Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza habrían sido absueltos.

Fuentes ligadas al caso revelaron que también se confirmó la sentencia de 29 años de cárcel para José Cedeño y José Zorilla.

Sobre esta decisión, Joel García, abogado apoderado de la víctima, señaló que no han sido notificados formalmente.

García señaló que les sorprende que se haya tomado esta decisión ante el efecto suspensivo.

“Nuestra apelación, tiene que ver con la fundamentación, nunca fue escuchada, no ha sido escuchada”, apuntó.

Mencionó que “como respetuosos del derecho” acatarán las decisiones, pero “son decisiones judiciales bastante deducibles”.

El abogado reveló que no comparten la decisión, por lo cual, estudiarán la sentencia y ejercerán otras formas de impugnación.

Acerca de la ratificación de la condena para Cedeño y Zorrilla, resaltó que “no pueden desprenderse de la responsabilidad unos sí y otros no”.

El caso

Los siete imputados fueron detenidos en el mes de marzo de 2020, luego de que el cadáver de Aguirre fuera hallado en el río Caroní, a la altura del balneario Mi Bohío, en Puerto Ordaz.

La joven de 16 años pasó tres días desaparecida. Luego de celebrar junto a Cedeño su cumpleaños número 18 en la Isla La Terecaya.

El 12 de agosto de 2021, el Tribunal Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer, del Área Metropolitana de Caracas, sentenció a 29 años de prisión a José Alberto Cedeño y José Antonio Zorrilla.

Cedeño fue imputado por el cargo de femicidio agravado, mientras que Zorrilla por cómplice necesario en el delito de femicidio agravado en perjuicio de la adolescente.

En esa misma fecha, Glauber Zorrilla, Wilmer Díaz y Orlando Salazar fueron imputados por omisión de socorro, cuya condena fue cumplida. Además los eximieron de los delitos de femicidio y violencia sexual.

Dayana Nicieza y Joselyn González fueron absueltas de todos los cargos y quedaron en libertad plena. Pero permanecían detenidas por el efecto suspensivo que había introducido la defensa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: