Capturan a responsable de la muerte de mujer en el parque Cachamay
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en el estado Monagas al responsable del asesinato de una mujer en el parque Cachamay.
El sujeto fue capturado en la madrugada de este domingo 3 de octubre, en el sector Los Pozos, adyacente a Los Barrancos de Fajardo.
El ciudadano fue identificado como J.G. Arbeláez Guerra, de 38 años de edad, quien asesinó a Luzdani Paola Bravo Ramos.
El procedimiento fue llevado a cabo por una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar.
En la mencionada comunidad laboraban los propietarios de la vivienda en la que residía Arbeláez junto a la víctima, quien era su pareja.
Femicidio
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado el sábado 14 de agosto, a orillas del río Caroní, en el parque Cachamay, por uniformados de la Policía del Estado Bolívar (PEB).
Testigos notificaron a los funcionarios que al parque ingresó una pareja y que luego vieron a un hombre lanzar el cuerpo hacía el río.
Los policías buscaron por unos minutos hasta que encontraron el cadáver, el cual no tenía identificación.
De la mujer solo se sabía que vestía con un jean color azul oscuro y una franela negra, sin zapatos. El agresor fue identificado por los testigos como de contextura gruesa, piel morena y baja estatura.
Presuntamente, el hombre la asesinó, después la tomó por los pies para lanzarla al agua. Inmediatamente emprendió la huida del lugar.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por el Cicpc; organismo que lo trasladó hasta su sede para la autopsia.
Identificación
Al día siguiente, Douglas Rico, director del Cicpc, reveló que Arbeláez había sido el agresor de Bravo Ramos.
“Los sabuesos determinaron que Luzdani acudió al parque junto a Arbeláez Guerra con la intención de poner fin a su relación, ya que constantemente tenían problemas”, declaró Rico en redes sociales.
Ante la situación, Arbeláez se habría enfurecido y se generó una discusión. “Cegado por la rabia y los celos, golpea a la joven salvajemente, para luego estrangularla hasta matarla. Al notar lo sucedido, la arrojó al río y huyó”, acotó.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Bolívar, en materia de violencia de género.
Pedían justicia
Luzdani Paola Bravo Ramos dejó a dos niños huérfanos. De acuerdo con el relato de familiares, la mujer de 35 años estaba desaparecida desde el miércoles 11 de septiembre.
Los parientes de Bravo pedían justicia tras su muerte. Indicaron que se estaba separando de su pareja pero el hombre no estaba de acuerdo con la ruptura y le insistió para seguir casados, a lo que ella se negaba.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/