Capturan a joven por incendiar la casa de su expareja
Efectivos de la Delegación Municipal Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un joven de 21 años, por presunta violencia de género y daños a la propiedad.
El caso fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar, detalló el comisario Douglas Rico, director de la policía científica.
Según los datos aportados por Rico, el joven fue arrestado en la parroquia Tumeremo, luego que atacara a su pareja en el sector La Bombita.
El sujeto, por venganza, golpeó a expareja, roció la vivienda de la víctima con gasolina y procedió a incendiarla. Todo porque Canelón no aceptaba la ruptura de la relación sentimental que mantuvieron por dos años.
Los funcionarios colectaron como evidencia de interés criminalístico un segmento de madera que presentaba signos de combustión.
Se desconoce si el detenido tiene antecedentes penales o había agredido con anterioridad a su expareja.
Registro
El pasado viernes, en Ciudad Bolívar, otro hombre fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente lesionar a su pareja tras sostener una fuerte discusión por motivo de celos.
Por violencia de género, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó 305 casos durante 2022. Dentro de las formas más comunes de agresión, 139 fueron víctimas de violencia física, 110 psicológica y 36 de tipo sexual. En total registraron 13 femicidos.
El municipio Caroní fue donde se reportaron más casos, seguido de Angostura del Orinoco.
En el reporte, el organismo exhortó al “Estado venezolano a respetar las garantías y los derechos de las mujeres al acceso a la justicia, ofreciéndoles servicios de atención de salud física y psicológica’’.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/