Sucesos

Capturado por contrabando de material aurífero

Hubo otras aprehensiones por delitos relativos a la minería.
jueves, 31 octubre 2019
Cortesía CZ Nº 62 | José Yamil llevaba oro oculto en su equipaje

José Yamil Seguías Nielsen, de 56 años, fue aprehendido por militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por el comandante de la Zona N° 62, general de Brigada Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda, al hombre le incautaron una pieza de material aurífero cuyo procedencia y origen no fue aclarada ante las autoridades de aduana.

El mismo tenía un peso aproximado de 580 gramos. Según lo revelado, el material estaba oculto en el interior del equipaje, envuelto entre sus pertenencias.

La información oficial precisa que militares dieron con el oro mediante la revisión de rayos X.

Asimismo, se supo que tanto la evidencia como el ciudadano fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera con competencia Contra el Tráfico y Comercio Ilícito de Recursos y Materiales Estratégicos.

Resguardo minero
En otro procedimiento ejecutado por militares del Destacamento 624, pertenecientes al Punto de Atención al Ciudadano “Casa Blanca”, se llevó a cabo la retención de materiales destinados para la ejecución de la minería.

Se conoció que por este hecho hay una persona detenida. Se trata de Pedro Damián Ruiz Herrera, de 40 años.

A Pedro funcionarios le encontraron en su poder dos pilas para detectores de metal marca Minelab, además de dos platos y un audífono, utilizados para la detección de metales.

El general Rodríguez Cepeda también informó la aprehensión de José Rafael Rodríguez Pérez, de 56 años, a quien le incautaron una barra de hierro, siete gomas para cinta trasportadoras empleadas en los molinos mineros y dos empeles de 4 pulgadas.

Estos últimos detenidos, así como las evidencias recuperadas, están a la orden de la Fiscalía 12 con competencia en Defensa Ambiental.

Audiencia

En las próximas los arrestados comparecerán ante los tribunales para que respondan por los delitos; mientras estarán en custodia de la GNB.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: