Sucesos

Caen dos presuntos integrantes de una red de prostitución

Dos menores de 12 y 14 años fueron rescatadas y entregadas  al Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).
miércoles, 21 septiembre 2022
Cortesía | Las víctimas eran ofrecidas a través de las redes sociales

Dos presuntos integrantes de una red de prostitución que operaba en Ciudad Bolívar -municipio Angostura del Orinoco-,  fueron arrestados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante un procedimiento realizado la tarde de este martes.

Según información de la institución, la captura se llevó a cabo luego de que ante el componente militar haya sido presentada una denuncia  por maltrato infantil, abuso sexual y prostitución en contra de menores de edad.

Se pudo conocer que las víctimas eran ofrecidas a través de las redes sociales.

La GNB informó que durante el procedimiento, dos menores de 12 y 14 años, fueron entregadas al Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

Red de prostitución

Hace dos meses exactos siete ciudadanos fueron detenidos por -presuntamente- estar relacionados a una red de prostitución de menores, conocida como “Los Periféricos”, en Ciudad Bolívar; específicamente en las adyacencias del mercado periférico.

Efectivos de la GNB aprehendieron a tres hombres y a tres mujeres; y funcionarios de la Policía Municipal de Angostura lograron ubicar a otra implicada de 19 años, también integrante de la banda criminal.

En ese entonces, múltiples denuncias habrían sido presentadas por la comunidad a través de redes sociales, alegando que un grupo de niñas ofrecían servicios sexuales en el mercado periférico de la localidad, siendo custodiadas por adultos. 

Extraoficialmente se conoció que sus madres eran conscientes del delito y formaban parte de la red a cambio de dinero o productos alimenticios. 

Los denunciantes revelaron que el grupo delictivo contaba con dos casas habilitadas para la explotación sexual de las menores, quienes eran obligadas a vestirse con pantalones cortos del mismo color para que se les identificara. 

Serán procesados

A los imputados los trasladaron hasta el Destacamento de Comandos Rurales número 625 de la localidad.

El caso fue notificado a la Fiscalía de guardia del Ministerio Público para el proceso correspondiente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: