Cae sujeto en procedimiento del Faes
En las afueras de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), familiares de Juan Carlos Flores lamentaban su deceso.
“Él solo era un estudiante”, relata Medina Flores, hermana del occiso.
Visiblemente consternada por lo acontecido, alega que su familiar no guarda relación con hechos delictivos.
Tanto ella, como otros allegados de Flores, comentan que efectivos de seguridad adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron al urbanismo Corazón de Mi Patria, ubicado en la UD-104, San Félix, a eso de las 8:00 de la noche del jueves, donde se presume estaba Juan Carlos.
“Él estaba cenando cuando llegaron los del Faes”, dice la hermana.
La doliente agrega que no supo más noticias de él, luego que los uniformados del cuerpo policial se lo llevaron.
No fue sino hasta el otro día en la mañana, que la fémina se enteró que el cuerpo de Flores yacía en la morgue del Cicpc.
Irrupción
Las declaraciones de los dolientes concuerdan con las de algunos vecinos que habitan en Corazón de Mi Patria, quienes manifestaron que uniformados irrumpieron en medio de la noche para llevarse a una persona detenida.
“Llegaron varias camionetas con hombres uniformados, haciendo mucho ruido y amedrentando a la gente”, dijo una de las habitantes del conjunto residencial, quien prefirió no dar su nombre.
Comenta que el suceso no duró más de media hora, pero fue tiempo suficiente para dejar en shock a los lugareños de los pequeños edificios.
Procedimiento Faes
No obstante, lo relatado por la familia contrasta con las actuaciones del cuerpo de seguridad, el cual especifica que Juan Carlos Flores cayó durante un enfrentamiento suscitado en el sector La Grúa, adyacente al Mercado Municipal de San Félix, específicamente entre la calle Páez y la Bolívar.
La comisión informa que el abatido pertenecía a la banda de el Albert la cual opera en zonas aledañas.
En el procedimiento se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, marca Cocoa, color gris, con cacha de goma y los seriales de identificación no visibles.
Además, en su interior habría seis cartuchos, de los cuales tres estaban percutidos.
Una vez que la víctima es alcanzada por las balas, es trasladado al Hospital de Guaiparo.
Allí, el parte médico evidenció que Flores tenía dos heridas por armas de fuego, las cuales terminaron por quitarle la vida.
Este no es el único hecho de violencia que se suscita en La Grúa, ya que el pasado sábado fue localizado un cadáver en horas de la mañana.
La víctima fue degollada y su cadáver tirado en medio de una calle de la zona.
Por este hecho, una persona fue detenida, se trata de Juan José Díaz, de 56 años, aprehendido por la División Contra Homicidios del Cicpc.
El crimen fue perpetrado junto a otro sujeto apodada el Loco, quien está en fuga.
Ambos integrarían una banda apodada el Congo la cual se dedica al robo, hurto y cobro de vacunas a los comerciantes.
Críticas
Habitantes del urbanismo Corazón de Mi Patria criticaron la forma en cómo llevaron a cabo el procedimiento policial, en el que fue detenido Juan Carlos Flores.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia