Sucesos

Cae líder de banda roba viviendas

Tenía prontuario por varios delitos: violación, extorsión y porte ilícito.
miércoles, 12 junio 2019
banda
Archivo PRIMICIA | Estaba relacionado con varios delitos

Una confrontación entre comisiones de la Brigada Contra Robos del Cicpc Subdelegación Guayana y un individuo, del que mencionaron era líder negativo de una banda criminal, dejó como resultado una persona muerta.

La víctima de este hecho fue Jefferson Steven Díaz Vallejo, de quien autoridades refirieron era conocido con el alias de el Jefferson.

Según la versión policial, el occiso de 27 años se habría enfrentado, este lunes, a los funcionarios de la policía científica cuando llegaron a las inmediaciones del sector Villa Jade, en Puerto Ordaz.

En el intercambio de disparos, el Jefferson resultó herido y posteriormente lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Uyapar.

Dicen que lo ingresaron con vida al centro hospitalario; sin embargo, pese al intento de los médicos, falleció a los pocos minutos.

 

Rastreo y ataque

Desde el cuerpo detectivesco informan que respondiendo a los reportes de robo de viviendas en la ciudad, iniciaron las investigaciones.

Tras una exhaustiva averiguación y rastreo de comunicaciones, detectives obtuvieron la identificación de los presuntos responsables, así como su ubicación.

Los agentes activaron un dispositivo de seguridad en Villa Jade, pues todo indicaba que alias el Jefferson y sus compinches se ocultaban allí.

Iniciaron la búsqueda de los señalados y mientras realizaban el recorrido en busca de los supuestos maleantes fueron atacados.

Mencionaron que quien disparaba en contra de las comisiones sería el Jefferson, que estaría buscando evadirlos.

Ante el supuesto ataque, los agentes respondieron de la misma manera generándose la balacera.

 

Líder negativo

Una vez que el deceso de Jefferson Díaz fue confirmado, su cadáver fue llevado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

De acuerdo con las autoridades, el Jefferson era el cabecilla de una banda criminal que llevaba su nombre.

Comentaron que en las averiguaciones determinaron que este junto a sus cómplices, aunque no determinaron cuántos, estaban involucrados en varios robos, entre ellos el de viviendas.

Aparentemente, operaban con frecuencia en los sectores que conforman la parroquia Unare.

 

Falleció en el Uyapar

 

Tenía registros

Los datos del sujeto fueron chequeados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Presentó un extenso prontuario por porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, violación, además de extorsión.

 

Otros involucrados

En el procedimiento no lograron dar con el resto de los integrantes de este grupo delictivo.

No obstante, refirieron que las investigaciones para dar con los demás continúan y así desmantelar por completo la organización.

Aseguraron que siguen la pista de tres personas, de las que dijeron están plenamente identificadas.

 

Incautaron un arma

Durante las experticias realizadas en el sitio, detectives incautaron una pistola calibre 7.65 mm, presuntamente usada por el abatido.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: