Cae el Negro Orejita en confrontación con la PMC
Edwin Pacheco Olivero, conocido con el apodo de el Negro Orejita, murió este domingo tras confrontar a comisiones de la Policía Municipal de Caroní (PMC).
Pasada la 1:00 p.m. los Patrulleros ingresaron al barrio Guaiparo, en San Félix, específicamente en el sector El Hueco, luego de recibir varias denuncias en cuanto a la presencia de grupos delictivos.
Lo expuesto ante los funcionarios señalaba a integrantes de la banda liderada por alias el Cundo como los responsables.
Tras el recorrido, los funcionarios llegaron a una de las viviendas que -de acuerdo con lo denunciado- sería donde estos se “enconchaban”.
El parte oficial refiere que frente al inmueble estaba el Negro Orejita.
Apenas vio a las comisiones emprendió la huida. Dicen que se internó en la residencia para tratar de escapar de las autoridades.
Según, el sujeto estaba armado, razón por la que se generó una persecución armada.
La balacera mantuvo alerta a quienes habitan en la barriada. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando los balazos dejaron de sonar.
El Negro Orejita resultó abatido.
Traslado
Vecinos vieron cuando subían al herido a uno de los carros y se lo llevaban.
El Negro Orejita, según lo revelado por autoridades, aún respiraba.
A los pocos minutos, la patrulla llegó al Hospital Dr. Raúl Leoni en Guaiparo.
Afirman que el baleado recibió atención médica, pero no resistió y su deceso fue confirmado.
El área de la confrontación estuvo cercada por más de 20 minutos, mientras se aguardaba por la llegada de los expertos del Eje de Investigación Contra Homicidios.
Durante las pesquisas, agentes incautaron la pistola con la que el Negro Orejita los habría confrontado.
Además, recuperaron varios cartuchos percutidos.
Involucrado en robo
De el Negro Orejita se supo, de manera oficial, que horas antes junto a otro sujeto a quien se le conoce como el Loro, habrían abandonado un vehículo.
Se trata de Ford Fiesta gris que quedó en las cercanías de un zanjón ubicado en la misma zona del enfrentamiento.
Sobre el abatido también se conoció que tenía varios registros policiales, uno de ellos por porte ilícito de armas, desde julio de 2019.
De igual manera que estaría implicado en el crimen de Edward José Moreno Gómez, ocurrida en septiembre del 2018, en Guaiparo.
Zozobra
Por otro lado, trascendió que la banda a la que pertenecía el occiso estaría implicada en varios delitos, incluyendo robo de carros y homicidios.
Además se comenta que estos han mantenido en zozobra a habitantes de El Hueco, así como a los de Barrio Guayana y Nueva Senda, todos forman parte de la parroquia Dalla Costa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia