Sucesos

Búsqueda de desaparecidos en el río Caroní se extendería hacia los parques La Llovizna y Cachamay 

Falta recuperar dos cadáveres, de los cuatro que cayeron al fluvial desde el pasado domingo. 
viernes, 29 octubre 2021
Cortesía | Autoridades continúan con el rastreo

Avanzada la noche de este jueves, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que resguardan las inmediaciones del embalse de Macagua, habrían visualizado un cadáver que flotó cerca de las compuertas.

Debido al difícil acceso a esa área, comisiones de los organismos de rescate no pudieron extraerlo, indicaron fuentes ligadas al caso.

Por lo que presumen que la corriente lo haya arrastrado hacia zonas cercanas. Es por ello que la búsqueda se extendería hacia las inmediaciones del parque Cachamay y La Llovizna.

Por las características, se presume que se trate de una de las dos personas que aún continúan desaparecidas luego que los arrastrara la corriente, al caer al río desde el pasado domingo. 

Autoridades esperan recuperar el cadáver para verificar la identidad. 

Entre los desaparecidos, están Domingo Labastida y Daniel González. 

Van cinco días de búsqueda

Fuentes consultadas, señalan que a la búsqueda se sumarían funcionarios de Bomberos Forestales en acción mancomunada con Bomberos Municipales, Guardia Costera, Protección Civil y Unidad de Rescate Acuático.

Para este viernes, el personal se desplegó nuevamente por los alrededores del embalse. Suman cinco días de búsqueda.

En las labores también participan familiares y allegados de las víctimas, además de lancheros particulares.

Uno rescatado y cuatro desaparecieron

Cabe recordar, que organismos se activaron desde el fin de semana cuando les notificaron el hundimiento de una lancha con cinco personas a bordo.

El primer día, fue rescatado uno de ellos, identificado como Máximo González, por otro ciudadano en una curiara. Sin embargo, la fuerte corriente habría impedido que pudiera llegar hacia los demás.

Posteriormente, a 24 horas de iniciado el rescate, se localizaron los cadáveres de Marcos Reyes, cerca de las Ruinas de Caroní, y Harold Canales, por el embalse.

De Reyes, personas allegadas mencionaron que era trabajador de la empresa CVG Ferrominera.

Todos ellos ocupaban un bote de fabricación casera, cuando fueron sorprendidos por una ola e hizo que la embarcación trabucara.

Los cinco, de acuerdo a las declaraciones de familiares, venían de un conuco que tenían cerca de Caruachi.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: