Sucesos

Buscan a responsable de femicidio en Ciudad Bolívar

Familiares de Yohendrys Rodríguez piden justicia. Mencionan que la muchacha recibía amenazas constantes por parte de su expareja.
miércoles, 10 junio 2020
Buscan a responsable de femicidio en Ciudad Bolívar
Cortesía | Yohendrys tenía 29 años y durante ocho meses vivió con José Gregorio

Autoridades rastrean al exmarido de Yohendrys Zulay Rodríguez, víctima de femicidio el fin de semana en la parroquia Catedral del municipio Angostura del Orinoco.

El nombre del individuo es José Gregorio Sifontes Niño, quien escapó del sitio tras dispararle en el rostro a la víctima.

Se conoció que, además, la justicia lo requiere por estafa agravada y tiene prontuario policial por robo. Suma ahora este caso de femicidio.

Hasta ahora no hay rastros del sujeto; expertos de la policía científica trabajan para dar con su paradero.

Amenazada

Yohendrys tenía 29 años y durante ocho meses vivió con José Gregorio. De acuerdo con el relato de familiares, era víctima de violencia de género.

Hace dos meses la joven terminó la relación sentimental debido al constante maltrato físico y verbal.

Desde entonces se mudó otra vez con sus padres y buscó un trabajo nuevo, ya que mientras vivía con José se lo prohibía.

No obstante, debido a que se le dificultaba trasladarse a su trabajo, tomó la decisión de alquilar en una residencia.

Su ex “frecuentemente la acosaba para volver”, incluso “la amenazaba con hacerle daño a sus familiares o sus padres si ella no accedía a regresar con él”. A pesar de las amenazas, ella no cedía.

La tragedia

Parientes de Yohendrys relataron que todos los fines de semana la dama acudía a casa de sus padres, pero este fue la excepción.

Les avisó que debido a la falta de transporte se quedaría en la residencia compartiendo con unos vecinos.

Ese domingo, estaba junto a otras tres personas compartiendo tragos. Según testigos, José Gregorio llegó y pasó directo a la habitación de Yohendrys.

En cuestiones de segundos comenzaron a discutir y cuando ella intentó salir de la habitación él comenzó a golpearla hasta que finalmente le disparó, luego que la pistola se le encasquillara varias veces.

Posteriormente, subió a una moto azul y se fue. Presuntamente, frente a la vivienda había una segunda persona que tras escuchar la detonación se marchó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: